Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, cinco años siendo solución para la Juventus

El colombiano juega su quinta temporada con el campeón italiano. Sarri y Allegri han sacado provecho de su versatilidad.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
JUAN GUILLERMO CUADRADOFACEBOOK OFICIAL

Juan Guillermo Cuadrado está a un partido de llegar a 170 juegos oficiales con la camiseta de la Juventus. El jugador de 31 años tiene contrato vigente con el equipo de Turín hasta 2022 y desde su llegada en 2015 ha logrado ser importante para el equipo en cada una de las temporadas. Como señala La Gazzetta dello Sport, con su flexibilidad táctica se tomó a la Juve y ningún técnico ha podido renunciar a sacarle provecho.

Sarri llegó a la Juventus esta temporada con la misión de mejorar lo hecho por Allegri y conseguir la Champions League. Para el proyecto, el italiano tenía casi descartado a Cuadrado, pero como ha sido la constante en estos años, el colombiano le demostró que tenía el nivel para quedarse. El DT se convenció tanto que terminó dándole más minutos que Allegri en las dos últimas temporadas, en esta ya acumula 1.839 minutos en Serie A (1.223 en 2018/19 y 1.358 en 2017/18).

Con Allegri empezó todo

Cuadrado llegó a la Juventus a préstamo del Chelsea en el verano de 2015. Con Allegri comenzó jugando como extremo en el 4-3-3, luego el entrenador decidió bajarlo unos metros para ponerlo en la mitad de la cancha y que jugara como volante. El rendimiento en cualquiera de las posiciones era destacado.

El nivel del colombiano fue notable en sus dos primeras temporadas, tanto que en 2017 logró llegar a la final de la Champions League, siendo pieza fundamental para el equipo. En la temporada 2017/18, Allegri toma la decisión de probar una vez más a Cuadrado de lateral derecho y después de la llegada de Cristiano Ronaldo lo volvió a probar en esa misma posición.

Un alivio para Sarri

"Cuadrado nos da empuje y energía", afirmó el técnico italiano el pasado mes de enero cuando el colombiano con su juego ayudó a definir un partido ante un rival que se encerraba demasiado. Maurizio Sarri llegó a la Juve y ante la salida de Cancelo pidió a Danilo para reemplazar pieza por pieza en la banda derecha. Sin embargo, el brasileño ha padecido varias lesiones y su nivel no ha sido regular. Ahí apareció Juan Guillermo.

Cuadrado tendría su temporada con más minutos

La pandemia tiene el fútbol detenido, en Italia la situación por el Covid-19 ha cobrado la vida de casi 14 mil personas y la Serie A sigue parada, por lo menos hasta el 20 de mayo. El colombiano necesita tres partidos completos para superar los 2.099 minutos que consiguió en la temporada 2016/17 de la liga.

Juventus está primero en la tabla de posiciones con 63 puntos, uno más que la Lazio y a falta de doce fechas. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!