Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado volvería a entrenamientos en mayo

Juventus tiene planeado que sus jugadores pasen un mes más en sus casas antes regresar a los trabajos habituales en la sede.

Actualizado a
Cuadrado volvería en mayo  entrenamientos
Stefano GuidiGetty Images

Las autoridades en Italia contemplan que entre el 5 y el 16 de mayo los casos de contagio de coronavirus llegarían a cero, aunque en la región de Piamonte (donde juega Juventus) ese momento podría llegar el 15 de abril. Por eso en el equipo italiano consideran que el 1 de mayo podría ser el día en que Juan Guillermo Cuadrado y sus compañeros regresen a entrenamientos.

Según Tuttosport, este estimado lo maneja el club, aunque todavía no hay información oficial, ya que la situación entorno al Covid-19 puede cambiar. Sin embargo, ese sería el plan del equipo, teniendo en cuenta que, por la situación sanitaria la Serie A podría volver a empezar hasta mayo.

Desde la Juve tienen planeado que la plantilla vuelva a la sede para los primeros días de mayo e incluso el medio italiano asegura que los trabajos podrían ser divididos en grupos para que no todos los jugadores estén reunidos.

Más allá de fechas o modificaciones al calendario, la institución quiere poner la salud de sus deportistas por encima y sólo volverá cuando la situación presente las condiciones necesarias para que no haya riesgos. 

Dentro del club han contemplado la finalización de la temporada como una posibilidad ante las complicaciones de acomodar el calendario, aunque siguen enfocados en trabajar para sostener el liderato de la Serie A, avanzar en la Champions League y en la Copa de Italia.

Por el momento, Cuadrado y sus compañeros siguen trabajando en casa y podrían intensificar los ejercicios físicos en la segunda mitad de abril. Tres jugadores de la plantilla han dado positivo por coronavirus, Matuidi, Rugani y Dybala, quien confesó que pasó algunos días difíciles sin poder respirar, pero que ya se encuentra mejor.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!