Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Maurizio Sarri: "Cuadrado nos da empuje y energía"

Después de la victoria 4-0 frente a Cagliari, el técnico de la Juventus elogió al colombiano por el aporte que le da al equipo en partidos tan cerrados.

Actualizado a
Maurizio Sarri: "Cuadrado nos da empuje y energía"
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Para el técnico de la Juventus esta victoria frente a Cagliari ha sido la mejor muestra del equipo a nivel colectivo desde que lo dirige. Sarri sentenció que vio un equipo agresivo y ordenado durante los 90 minutos y esto ayudó a que los tres puntos se consiguieran con una goleada. Cuadrado volvió a ser el  lateral titular y el técnico destacó su aporte en las dos fases del juego.

"Está ordenado en defensa, más desordenado en el uno contra uno, se tira al suelo con demasiada frecuencia, pero luego tiene esa energía y empuje en la fase de contra que con los equipos como Cagliari, que tienen densidad en el centro, lo convierte en un jugador muy importante", dijo el DT sobre Cuadrado.

El colombiano ya está afianzado en la posición de lateral derecho y para Sarri es una ventaja tenerlo en la nómina, pues lo ha preferido por encima del brasileño Danilo que llegó como refuerzo para ese puesto. En esta temporada acumula 1.119 minutos en 15 partidos de Serie A, 11 de titular. 

Juventus tiene 45 puntos y la próxima fecha visita a la Roma en el estadio Olímpico. La última vez que se enfrentaron fue victoria para los locales 2-0 con anotaciones de Florenzi y Dzeko.