Colombianos por el mundo

El Cuadrado más versátil, de lateral a delantero en la Juve

En esta temporada 2016/2017 el colombiano ha jugado en más de cuatro posiciones diferentes con su equipo, la Juventus de Turín. Allegri no lo limita a la banda derecha.

El Cuadrado más versátil, de lateral a delantero en la Juve

Juventus-Sampdoria en vivo

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en una ficha importante para la nueva Juventus de Massimiliano Allegri. El técnico ha empezado a manejar dos situaciones muy comentadas en Italia: la titularidad y la posición en el campo del antioqueño. En la última rueda de prensa defendió su decisión de tenerlo como suplente pese a las buenas presentaciones. 

En esta temporada Cuadrado ha tenido minutos en seis partidos, 4 de Serie A y 2 de Champions League. Con Alves y Lichtsteiner en el plantel, el DT ha descubierto que el '7' puede darle una mano en otros lugares y no solo en la banda derecha, su posición natural. 

Así ha jugado el ex DIM en cada uno de los partidos de la actual temporada.

Palermo 0-1 Juventus (24 de septiembre)

Juventus inició jugando con un 3-5-2 pero la lesión de Daniele Rugani, a los 31 minutos, obligó al cambio de sistema. Cuadrado entró y el equipo pasó a un 4-4-2 con él como volante por derecha. Se repartió el carril con Dani Alves.

Dinamo Zagreb 0-4 Juventus (27 de noviembre)

Cuadrado ingresó en el segundo tiempo por el bosnio Pjanić. Jugó 25 minutos como volante interior izquierdo en el esquema 3-5-2. En los 20' finales estuvo por derecha en la línea de tres mediocampistas de un 4-3-3.

Empoli 0-3 Juventus (2 de octubre)

Primer partido como titular. Juventus se paró con el habitual 3-5-2 con Cuadrado como lateral volante derecho. La no convocatoria de Alves le abrió lugar en una de sus zonas preferidas. 

Juventus 2-1 Udinese (15 de octubre)

Su segundo juego desde el minuto inicial. Allegri lo alineó como volante por derecha en el 4-4-2. Para la segunda parte lo tiró de delantero por izquierda en un 3-4-3; en varios momentos de esos 45 minutos la 'Vecchia Signora' formó un 3-4-1-2 en donde se metía al medio y flotaba como una especie de enganche.

Lyon 0-1 Juventus (18 de octubre)

Entró a los 69 minutos por Paulo Dybala e inmediatamente se ubicó como extremo derecho en el 3-4-3, Higuaín era el punto de referencia de ataque y Alex Sandro caía como puntero izquierdo. 

A los 76' Cuadrado marcó el gol del triunfo gracias a su máxima cualidad, desborde por derecha, mano a mano con el lateral contrario y derechazo que terminó en golazo. 

Milan 1-0 Juventus (22 de octubre)

Una nueva posición para Juan Guillermo. En el partido de este fin de semana entró a los 33 minutos por la lesión de Dybala. El técnico italiano mantuvo el 3-5-2, ubicando a Cuadrado como acompañante de Higuaín en el ataque.

Serie A

Próximos partidos
Juventus - Sampdoria X-26/10 20:45
Juventus - Nápoles S-29/10 20:45
Chievo - Juventus D-06/11 15:00
Calendario

Líderes

  • Dzeko8Goles
  • Hamsik615Pases
  • Acerbi110Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2016