Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Fatih Terim es dado de alta, aunque sigue con coronavirus

El técnico de Falcao continuará con la recuperación del Covid-19 en su casa, luego de pasar seis días internado.

Actualizado a
Terim es dado de alta, aunque sigue con coronavirus
FRANCK FIFEAFP

Después de pasar seis días hospitalizado, Fatih Terim fue dado de alta y podrá continuar con la recuperación de coronavirus en su hogar. El técnico de Falcao fue internado el pasado 24 de marzo al dar positivo.

"Aunque la prueba de Fatih Terim todavía es positiva, se consideró apropiado continuar el resto de su tratamiento en casa tras la mejora en sus hallazgos clínicos y regresar a nuestro hospital si es necesario", informó Liv Hospital.

El positivo por Covid-19 del entrenador de Galatasaray se dio a conocer el 23 de marzo y un día después fue hospitalizado, aunque días después su hija y él mismo enviaron mensajes de tranquilidad sobre su estado de salud.

"Este es un examen para todos nosotros y lo aprobaremos con sus oraciones y buenos deseos. Estoy bien y espero ser mejor", publicó el DT en su cuenta de Twitter. Desde el sábado 28, el entrenador había presentado una mejoría y por eso este lunes fue dado de alta, aunque aún tenga el virus. 

Terim es uno de los tres casos confirmados dentro del club turco, los otros dos son directivos y se encuentran en buen estado. La plantilla de jugadores está en sus hogares en aislamiento preventivo y la Superliga está suspendida hasta nuevo aviso, al igual que la mayoría de competiciones en Europa.

Falcao ha estado entrenando desde su casa con el plan de trabajo que le envió Galatasaray y además está haciendo cuatro horas adicionales con ejercicios personalizados para mantener la forma física.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!