Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Así protegió Terim a Falcao y sus compañeros del coronavirus

El técnico del Galatasaray tomó medidas tras el último partido que disputaron ante Besiktas. Evitó que el equipo se siguiera reuniendo y entrenando en grupo.

Actualizado a
Así evitó Fatih Terim el contagio de Falcao y sus compañeros.
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

La Liga de Turquía fue una de las últimas en suspenderse, solo hasta el 19 de marzo pasado se tomó la decisión de detener el fútbol, gracias a la presión que hicieron varios futbolistas entre ellos Falcao García, Hugo Rodallega y Oscar Estupiñán

El último partido que jugó Galatasaray antes de la suspensión fue el clásico ante Besiktas en el que igualaron sin goles. Después de esto y tal como informa el medio turco Sporx, Fatih Terim tomó una serie de decisiones para que Falcao y sus compañeros no se contagiaran con el coronavirus.

Después del encuentro, lo primero que hizo el experimentado entrenador fue cancelar los entrenamientos, por lo que la plantilla no se reunió en los 4 días previos al anunció de la suspensión del campeonato. Si Terim no hubiera tomado esta decisión, el equipo habría tenido que entrenar normalmente y se hubieran expuesto a un contagio.

Días después de esto, Terim confirmó que dio positivo por coronavirus, pero como él mismo había mandado a sus jugadores a casa para que se aislaran, evitó que cualquiera de ellos se pudiera contagiar estando en contacto con él

Ya desde el hospital, el técnico turco siguió pendiente de sus futbolistas y les envío un mensaje a cada uno de ellos a través de un vídeo diciéndoles: "No se preocupen, estoy bien. Sigan el programa dado literalmente, manténgase en forma. No salgan de casa". Todos los pasos seguidos por Fatih, previnieron un contagio mayor en el club turco que hasta el momento tiene 3 casos confirmados por Covid-19.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!