Coronavirus Colombia: resumen de casos, infectados y muertos del 29 de marzo

Actualizado a
Coronavirus Colombia: resumen de casos, infectados y muertos del 29 de marzo

Últimas noticias del coronavirus en Colombia

En Colombia hay 702 casos confirmados por Covid-19

El nuevo informe del Ministerio de Salud confirmó 92 casos nuevos, que hay 10 personas fallecidas por COVID-19y 10 personas se han recuperado. Bogotá es la ciudad con más casos confirmados con 297

Bogotá: 297
Valle del Cauca: 91
Antioquia: 86
Bolívar: 37
Cundinamarca: 23
Atlántico: 24
Risaralda: 29
Quindío: 16
Norte de Santander: 15
Huila: 16
Caldas: 14
Cauca: 9
Tolima: 9
Meta: 8
Magdalena: 7
Santander: 8
Cesar: 4
Boyacá: 3
Nariño: 2
Casanare: 1
San Andrés: 1
Sucre: 1

Resumen del día: 

El Gobierno Nacional sigue tomando medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó 94 casos nuevos en el país. Bogotá sigue siendo la ciudad con más personas contagiadas con 297 y confirman que hasta la fecha hay 10 personas fallecidas en Colombia. La cifra ahora aumenta a 702 casos en todo el país. El presidente Iván Duque habló en un Facebok Live sobre las medidas tecnológicas que está tomando el Gobierno para poder enfrentar la pandemia y confirmó que se han entregado el 99% de las ayudas para los 2.6 millones de ciudadanos que pertenecen al programa Familias en Acción. 

El presidente Iván Duque confirmó en su Facebook Live que se han realizado cerca del 99% de giros a 2.6 millones de personas que pertenecen al programa Familias en Acción. 

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño explica las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis y ayudar a los microempresarios y emprendedores afectados por la pandemia.

Una de las medidas que toma el Gobierno durante el aislamiento preventivo obligatorio es congelar el incremento de la tarifa de servicios de acueducto. 

El ministro Fernando Ruiz anunció que se realizará una inyección de recursos a los hospitales públicos del país por 2.1 billones de pesos. 

Cartagena conoció hoy nueve casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus y también el fallecimiento de la segunda víctima del virus.

Conozca todos los detalles del incentivo del programa Familias en Acción y las formas en las que puede conocer su saldo.

Termina el Facebook Live del presidente Iván Duque en donde dio a conocer los avances tecnológicos con los que el Gobierno afronta el COVID-19. El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido por el coronavirus. 

Quiero reiterar que Colombia tiene que estar más unida que nunca. Esta situación va a sacar lo mejor de todos nosotros, la solidaridad. Estamos unidos como Nación. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hoy hemos completado el 98% de los giros a las personas que pertenecen al programa Familias en Acción. Esta semana haremos la devolución del IVA.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Este es un momento donde todos tenemos que aportar con nuestra solidaridad. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Los adultos mayores estarán en casa hasta el 30 de mayo. Recuerden que son la población más vulnerable y debemos protegerlos.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Hemos construido un portal en donde las personas podrán ingresar y ver las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar el coronavirus y estén informados sobre todas las medidas de prevención

Víctor Muñoz, Consejero para Asuntos Económicos y transformación Digital

Hoy todos somos un solo equipo. Acá podemos salvar vidas si actuamos con responsabilidad y mucha solidaridad

Iván Duque , Presidente de Colombia

En estos momentos el Presidente Iván Duque habla para todos los colombianos a través de Facebook Live. Lo acompañan el consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital y el presidente de Innpulsa Colombia. Hablarán de la innovación frente al COVID-19

La Organización Mundial de la Salud confirma que hasta el momento no hay antibióticos para enfrentar al COVID-19. No te dejes engañar

Ya son 702 los casos confirmados en Colombia. El número aumentó en 94 pacientes respecto al más reciente reporte del Ministerio de Salud.

El presidente Iván Duque asegura que la pandemia no termina en la cuarentena y es necesario proteger a las poblaciones más vulnerables. Mantenga las normas de higiene y de comportamiento social. 

El Gobierno confirma que se han fortalecido las líneas de atención a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar. Recuerde que puede realizar cualquier tipo de denuncia en la línea 155 

Prosperidad Colombia confirma que de las 2.391.882 familias del programa Familias en Acción que recibieron el bono en sus cuentas, 965.351 ya retiraron los incentivos.

Recuerde que los adultos mayores son los más vulnerables frente al COVID-19. El geriatra Carlos Cano explica cuáles son las mejores medidas de prevención y protección para esta población. 

Una invitación para todas las personas

La cinemateca abre espacios virtuales para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de diversas  actividades, como la transmisión de lecturas de películas, aulas virtuales y talleres

El Ministerio de Salud realiza varias recomendaciones a las personas sobre el uso correcto de los tapabocas y guantes. Recuerda realizar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Información importante 

Prosperidad Social hace un llamado para que todos estén alertas ya que hay personas inescrupulosas que están solicitando dinero a cambio de una inscripción al programa Familias en Acción. 

La directora Susana Correa reitera que las inscripciones están cerradas. 

El presidente Iván Duque hablará con los colombianos a través de un Facebook Live a las 6:00 p.m. Comentará el papel que ha tenido la innovación en la lucha contra el COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 94 casos nuevos por COVID-19 en Colombia. 10 personas fallecidas y 10 se han recuperado. La cifra aumenta a 702 casos en el país. 

Salario de Duván, clave para ayudar al Atalanta en la crisis

CORONAVIRUS

Salario de Duván, clave para ayudar al Atalanta en la crisis

Por la crisis del Coronavirus, varios equipos en Italia buscan maneras de que el impacto financiero sea menor. El Atalanta busca ahorrar dos millones de euros con los sueldos de Zapata, Gómez e Ilicic. 

La ONU donó 250.000 mascarillas protectoras a Estados Unidos, el país que más casos de contagio tiene en todo el mundo.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, agradece por las donaciones que han permitido ayudar a familias vulnerables frente al Covid-19.

Debes prestar atención a estos síntomas si tu hijo tiene alguna enfermedad respiratoria crónica. 

A falta de confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud, el Alcalde Jorge Iván Ospina, informó que falleció joven de 36 años en Cali por el Covid-19.

El Organismo internacional de energía atómica, donó equipos para la detección del coronavirus en el país. 

El Viceministro de Hacienda, explica las medidas económicas que ha tomado el gobierno para enfrentar la crisis del #Covid19. Entre las que están: 

 

- A partir del 28 de febrero no habrá reportes a centrales de riesgo

- 70 billones en créditos nuevos para apoyar a emprendedores y microempresarios

- Garantías para empresas de servicios públicos, del sector salud y universidades.

El Gobierno chino dispuso que cada provincia enviara un equipo médico para asistir en alguna ciudad de la provincia de Hubei, incluida Wuhan. Noticias ONU entrevistó a uno de esos médicos, Xiang Lu, quien fue enviado a la ciudad de Huangshi como jefe de una misión. 

El jefe del departamento de psiquiatría de la Universidad del Rosario, explica como cuidar la salud mental durante los días de cuarentena.

El presidente Duque entrega datos sobre Familias en acción y Jóvenes en acción.

Un vídeo explicativo sobre como desinfectar el equipo de motociclista.

Coronavirus en Colombia: ¿Puedo sacar el carro para ir a mercar?

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: ¿Puedo sacar el carro para ir a mercar?

En todo el país se podrá usar el carro o la moto particular mientras esté dentro de una de las excepciones establecidas. Además en unas ciudades habrá pico y placa.

En Italia se llegó a la cifra de 10.000 fallecidos por el coronavirus. Pero el número de contagios empieza a bajar.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamento en Colombia: hoy, 29 de marzo

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamento en Colombia: hoy, 29 de marzo

El país ya presenta 608 casos de Covid-19, distribuidos en 20 departamentos. Hay 6 muertes y 10 pacientes recuperados.

La ONU advierte sobre la posibilidad de violencia doméstica durante el aislamiento generado por el Covid-19. 

"Las medidas restrictivas adoptadas en todo el mundo para luchar contra el COVID-19 intensifican el riesgo de violencia doméstica y aumentan la carga de trabajo en el hogar. Además, aquellas que se encuentran embarazadas, temen por su salud a la hora de asistir a controles o se quedan sin servicios. Los Gobiernos no pueden abandonar a las mujeres en medio de la emergencia".

Cómo inscribirse en Familias en Acción: coronavirus en Colombia

CORONAVIRUS

Cómo inscribirse en Familias en Acción: coronavirus en Colombia

El gobierno nacional sigue tomando medidas excepcionales para proteger a las personas más vulnerables ante la crisis generada por el Coronavirus. Las personas cuentan con ayudas económicas como la que brinda 'Familias en Acción'.

Algunos pasos que se pueden seguir durante el día, para hacer la rutina en la casa más llevadera.

Bienvenidos a la transmisión de este domingo 29 de marzo de la situación que vive Colombia por el COVID-19. Este es el quinto de cuarentena nacional y hasta el momento se han reportado 608 casos confirmados por coronavirus en todo el país.