Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Salario de Duván, clave para ayudar al Atalanta en la crisis

El coronavirus tiene parado el fútbol mundial y los clubes buscan la forma de no verse tan golpeados económicamente. Atalanta seguiría los pasos de la Juve.

Actualizado a
Salario de Duván, clave para ayudar al Atalanta en la crisis
Duván ZapataGetty Images

La Juventus dio el ejemplo en la Serie A al mostrar que sus jugadores decidieron tener una reducción en sus salarios durante los próximos cuatro meses para ayudarle al club a superar la crisis económica que se avecina por el Covid-19. Este lunes los demás clubes podrían seguir el ejemplo de los de Turín y en Bérgamo confían en poder ahorrar dos millones de euros basándose en los sueldos de los más costosos de la plantilla que según La Gazzetta son: Duván, Papu e Ilicic.

El tridente ofensivo de Atalanta le cuesta al club 6 millones de euros por cuatro meses. La intención es que se puedan ahorrar 2 M€ y para eso tendrían que reducir por mes mas o menos 167 mil euros y así pasarían de cobrar 500 mil por mes a 333 mil euros. Esta medida se aplicaría de marzo a junio. 

Atalanta en cabeza de su presidente asegura que en caso de llegar a tomar la decisión, no existiría ningún tipo de reproche o inconformidad por parte de los jugadores de la plantilla y cuerpo técnico. Antonio Percassi aseguró que, "Incluso en esta situación, los jugadores de Bergamo muestran un gran carácter".

Dependerá de la decisión que se tome este lunes, si todos los clubes adoptan las mismas medidas de reducción de salarios o estarán determinadas aparte por cada institución. En Bérgamo preocupa poco la situación económica, pues aunque han tenido pérdidas, saben que sus jugadores no se opondrán a la decisión del club.

El equipo de Duván y Muriel está cuarto en la Serie A con 48 puntos y en la próxima fecha visitará a Udinese. Mientras que, por Champions League está en cuartos de final a la espera de conocer su rival.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!