CORONAVIRUS

Cómo inscribirse en Familias en Acción: coronavirus en Colombia

El gobierno nacional sigue tomando medidas excepcionales para proteger a las personas más vulnerables ante la crisis generada por el Coronavirus.

Actualizado a
Cómo inscribirse en Familias en Acción: coronavirus en Colombia

Las personas cuentan con ayudas económicas como la que brinda 'Familias en Acción', programa usado "para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y a la prevención del embarazo en la adolescencia", según cita el departamento de Prosperidad Social.

Inscripción en Familias en Acción por el coronavirus

Ante el anuncio del gobierno del presidente Iván Duque de realizar un giro adicional para las personas inscritas a este programa, que beneficia alrededor de 2.6 millones de hogares, varias personas se encuentran a la espera de obtener información sobre cómo reclamar esta ayuda extra.

"Vamos a entregarle a 334.000 pesos a 2.600.000 familias en acción que le van a permitir sortear estas dificultades. Vamos a entregar un giro por 712.000 a 204 mil jóvenes en acción, y un giro de 240.000 a 1.700.000 Adultos mayores", fueron las palabras del mandatario colombiano.

Modalidades de entrega

Los incentivos que ofrece el gobierno generalmente se entregan a través de una cuenta de ahorros a donde se les gira el dinero a los beneficiarios o a través de un giro que las personas reclaman en las ventanillas de los bancos.

Hay que tener en cuenta que el pago extra de Familias en Acción se realizará a través de otra modalidad. Desde este viernes 27 de marzo los desembolsos se están realizando a través de la Red Vía Baloto ubicados en los puntos de atención de almacenes como Éxito, Carulla, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto.

Desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se reclama este pago adicional en los mencionados lugares que pueden ser consultados la página www.via.com.co

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!