Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Motivos por los que mejoraría el contrato de Villa en Boca

La dirigencia del club busca reunirse con el colombiano para mejorar su salario por si llegan ofertas. Boca ve a Villa en el futuro en una liga grande de Europa.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo EndelliGetty Images

En los planes de Boca Juniors está reunirse con Sebastián Villa para negociar una mejora en su contrato, ya que el Consejo de Fútbol del club, encabezado por Jorge 'Patrón' Bermúdez, considera que su salario está muy por debajo con respecto al de los referentes del plantel.

En el Xeneize ven la posibilidad de que lleguen ofertas por el extremo colombiano de 23 años, que estaba en un gran momento antes del parón del fútbol argentino y la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus, motivo por el que los jugadores trabajan en casa bajo la supervisión de los clubes. Boca quiere anticiparse al mercado de fichajes y por eso quiere mejorar el contrato de Villa.

Potenciado tras la llegada de Russo

Varias cosas cambiaron en Boca tras la llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica, entre ellas, el panorama de los colombianos. La participación de Villa era intermitente en la etapa de Gustavo Alfaro y cuando estaba en campo recibía algunas críticas por las decisiones que tomaba.

El nuevo entrenador depositó su confianza en él y respondió con destacadas actuaciones, 2 goles y 3 asistencias para convertirse en un inamovible en el 11 Xeneize y ser pieza clave en la obtención del título de la Superliga Argentina. De los 10 partidos disputados por Boca en 2020, Villa fue titular en 8 y tuvo minutos en los 2 restantes, que fueron el primero del año ante Independiente y el más reciente frente a Godoy Cruz por la Copa de La Superliga. 

Velocidad, desequilibrio y sacrificio

Actualmente, pocos jugadores en el fútbol argentino tienen la velocidad de Villa, ese cambio de ritmo que solía explotar sobre todo por la derecha, pero Russo se atrevió a ponerlo también por la izquierda, sin que se viera afectado su rendimiento, y dejando por el otro costado a Eduardo Salvio.

Sebastián ha encontrado un buen socio en su compatriota Frank Fabra por la izquierda, quien suele pasarle por la espalda en ataque para convertirse en otra alternativa y abrirle espacios que puede explotar con su rapidez y desequilibrio en el uno contra uno. A esto le suma el sacrificio para volver y conformar el bloque cuando Boca no tiene la pelota, apoyando al ex Cali y Medellín por esa banda.

Proyección europea

El extremo tiene tan solo 23 años y su evolución en el fútbol argentino podría abrirle las puertas en Europa. Uno de los objetivos de la mejora salarial será "para que cualquier oferta que llegue desde el exterior por él en junio no se transforme en un problema. En Boca creen que Villa puede dar el salto a los grandes equipos de Europa y no quieren que por un tema salarial lo seduzcan ofertas de ligas menores", señaló un artículo del diario Clarín.

Un hombre de Selección

Las buenas ofertas pueden aumentar por un jugador que es habitualmente llamado a la Selección de su país y en este grupo está entrando Villa. El extremo estaba en la lista preliminar de Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el cual fue postergado por la pandemia. Con la camiseta de la Selección absoluta, Villa registra 4 apariciones en partidos amistosos. Su debut fue en septiembre de 2018 en el triunfo 1-2 sobre Venezuela en Miami bajo el interinato de Arturo Reyes.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!