Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors buscará mejorar el contrato de Sebastián Villa

El Consejo de Fútbol, encabezado por el Patrón Bermúdez, se reunirá con el colombiano para ofrecerle una mejora salarial por si llegan ofertas.

Actualizado a
Sebastián Villa fue una de las figuras del título de Boca Juniors
Marcelo EndelliGetty Images

En Boca Juniors prevén que en el marcado de verano de Europa lleguen varias ofertas por Sebastián Villa. El extremo colombiano de 23 años es considerado uno de los jugadores con mayor proyección del equipo Xeneize por lo que buscarían ofrecerle una mejora salarial luego de su gran temporada en la Superliga Argentina 2019 - 2020, donde fue clave para conseguir el titulo de la mano de Miguel Ángel Russo.

El Consejo de Fútbol, liderado por Jorge 'Patrón' Bermúdez, tendría en sus planes reunirse con el antioqueño en los próximos días. El club argentino considera que el sueldo del jugador es muy bajo a comparación del de los referentes de la plantilla. El aumento está ligado también a las ofertas de las principales ligas europeas.

"Otro asunto que está agendado en la libreta de apuntes del Consejo de Fútbol es una reunión con Sebastián Villa. El colombiano, de gran nivel en este 2020, tiene un contrato muy por debajo de los jugadores top del plantel y consideran que puede mejorarse", informó el diario Clarín.

"¿Por qué? Para que cualquier oferta que llegue desde el exterior por él en junio no se transforme en un problema. En Boca creen que Villa puede dar el salto a los grandes equipos de Europa y no quieren que por un tema salarial lo seduzcan ofertas de ligas menores", complementó el informe.

Villa suma un año y medio en Boca Juniors. En la pasada Superliga, el extremo sumó 1115 minutos, en 17 partidos disputados, 13 de ellos como titular, en los que anotó dos goles (uno ante Talleres y otro ante Central Córdoba) y realizó tres asistencias.

El colombiano tiene contrato hasta junio de 2023 y mientras se define su futuro continúa entrenando desde su casa al igual que todo el plantel, tras la suspensión de la Copa de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, por la emergencia sanitaria mundial que se vive por el coronavirus. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!