Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata, ídolo y ejemplo del futuro '9' de Atalanta

Roberto Piccoli de 19 años es el delantero que Brambilla pule para Gasperini. El joven tiene al colombiano como uno de sus referentes.

Actualizado a
Duván Zapata, ídolo y ejemplo del futuro '9' de Atalanta
Duván ZapataGetty Images

Duván llegó al Atalanta la temporada anterior y en casi dos años con el club ha marcado 40 goles que le han permitido superar varias marcas en el club y Serie A. El delantero pasó a ser patrimonio del club desde el pasado 17 de enero cuando Atalanta pagó lo que le debía a Sampdoria y ahora se convirtió en el ídolo de Roberto Piccoli, el futuro '9' del equipo que destaca el sacrificio de Zapata y su perseverancia para lograr posicionarse en el 'Calcio'.

Piccoli es el canterano que más cuida Atalanta pensando en el futuro. En esta temporada en 21 partidos suma 17 goles con el equipo Sub 19, que es dirigido por Massimo Brambilla, DT que ha logrado potenciarlo para que Gasperini lo siga de cerca y pronto vuelva a darle una oportunidad en el primer equipo, como ya ocurrió hace casi un año cuando lo convocó por primera vez a un juego de Serie A -contra Empoli-, aunque no jugó le dijo a La Gazzetta dello Sport que fue feliz.

Sus 1,90 de estatura y potencia física son dos de las principales características que tiene Piccoli y que una de ellas ha logrado mejorar viendo a los que considera sus ídolos. Duván y Mandzukic. Al colombiano lo destacó por el ejemplo que da en cada entrenamiento, por su entrega en cada partido y por que "nunca se rindió" en una liga donde consideraban que no podría marcar más de 10 goles por temporada. 

Atalanta se ilusiona con el futuro y trabajan para seguir convenciendo a Piccoli que el equipo de Bérgamo puede ser el mejor trampolín para llegar a un grande, siempre y cuando primero deje su huella en la Diosa.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!