Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo: "Fabra, Jorman y Villa están en nivel de Selección"

El DT de Boca Juniors elogió a los 3 colombianos que tiene en su plantel y espera la mejoría de Millonarios, equipo al que sacó campeón en 2017.

Actualizado a
Miguel Russo y Jorman Campuzano en la celebración del título de Boca Juniors.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El regreso de Miguel Russo a la dirección técnica cambió varias cosas en Boca Juniors, entre ellas, el panorama de los tres colombianos. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se han convertido en titulares indiscutidos en el Xeneize gracias a las buenas actuaciones con las que han respondido a la confianza brindada por el entrenador.

El DT habló con el programa Nexo ESPN y elogió a los colombianos, figuras para obtener el título de la Superliga Argentina en la última fecha y a quienes ve con un alto nivel para ser protagonistas en la Selección, que ya no tendrá Copa América este año tras el anuncio de la Conmebol de aplazarla para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

"Lo más difícil ahora es mantener los niveles porque Boca es pura competencia. Cada uno, a su manera, está en un buen nivel, nivel de Selección, sin ninguna duda. Juegan en uno de los equipos más grandes del mundo y eso los favorece porque van a saber resolver cualquier situación, están preparados mentalmente. Jugar en La Bombonera y hacerse dueño y participe no es simple. Lo que viene es mejor para ellos porque están seguros y serenos, sin perder la risa, la gracia y hasta el baile del colombiano (risas)", dijo Russo.

Sobre la evolución del juego de Boca y puntualmente de los colombianos, el técnico comentó: "Tiene que ver con todo, con la forma, los buenos jugadores que tengo y la aceptación a la idea. Venían muy golpeados. Si hablamos de los colombianos, Fabra no tenía el nivel de ahora por el que ha trabajado mucho. A Campuzano lo conocía de Colombia y en su caso hay un tiempo de aclimatación al fútbol argentino que no es fácil, al igual que Villa. Han pegado un cambio grande y beneficioso para ellos. El hecho de yo haber estado en Colombia y conocer al jugador de allá, me ha ayudado y a ellos los ha favorecido, entender su idiosincrasia y su manera de ser, los ha ayudado a crecer".

Russo también se refirió a la actualidad de Millonarios, equipo al que le dio el último título de Liga en 2017 tras superar en una final histórica a Santa Fe: "Tiene un excelente entrenador y jugadores que conozco. Son momentos. Le deseo lo mejor, uno debe ser respetuoso. Yo los quiero mucho y tendrán que ellos mismos encontrar la mejor forma. Hay picos altos y picos bajos, lo único que no se puede perder es la calma, después todo vuelve a la normalidad".

Luego de la suspensión de la Copa de La Superliga, en la que Boca goleó 1-4 a Godoy Cruz el último fin de semana con anotación de Campuzano, el club promueve la medida de quedarse en casa para prevenir el contagio del COVID-19.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.