COVID-19

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia a día 22 de marzo?

El número de infectados por coronavirus en el país llega a 235. En el último reporte se conocieron 4 nuevos casos en Bogotá.

Actualizado a
Número de casos de coronavirus en Colombia al 22 de marzo.

El reporte más reciente sobre el coronavirus en Colombia fue entregado por el Ministerio de Salud, este domingo 22 de marzo a las 10:30 p.m. confirmando 4 casos nuevos, todos en Bogotá. En la mañana del día se conocieron novedades en Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1). Hasta este momento el país tiene 235 positivos por Covid-19, 3 ya están recuperados y hubo 2 muertes.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada. En la capital hay un total de 92 casos confirmados. Los departamentos que aparecen detrás en la lista son Valle del Cauca con 31 y Antioquia con 25.

En el reporte de la mañana se había confirmado la segunda muerte en el país a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 70 años que llevaba varios días hospitalizada en Cali y que reportó la visita de su hija proveniente de Cuba a inicios del mes.

Hace 24 horas se reportó la primera muerte. Un ciudadano de 58 años que falleció en Cartagena días atrás. El Ministerio de Salud adelantó las investigaciones luego de que las primeras pruebas dieran negativo. Las autoridades competentes pudieron establecer que el deceso fue a causa del COVID-19.

El Ministerio de Salud ha realizado dos reportes diarios actualizando el número de contagiados en Colombia. El primero en la jornada de la mañana y el segundo terminando el día.

Colombia es el quinto país sudamericano con mayor número de casos confirmados. En esta región del continente, Brasil es el más afectado con 1.593, seguido por Ecuador (789), Chile (632) y Perú (363).

Casos confirmados en Colombia a las 10:30 p.m.

Bogotá: 92
Valle del Cauca: 31
Antioquia: 25
Bolívar: 14
Risaralda: 13
Huila: 10
Cundinamarca: 8
Norte de Santander: 8
Atlántico: 7
Quindío: 6
Caldas: 6
Tolima: 4
Santander: 3
Magdalena: 2
Cauca: 2
Meta: 1
Cesar: 1
Casanare: 1
San Andrés y Providencia: 1

_

Total de casos: 235
Recuperados: 3
Fallecidos: 2

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el aislamiento obligatorio desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 00:00. Esto como medida drástica para enfrentar la pandemia del coronavirus. Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, extendió el simulacro de aislamiento en la capital por 24 horas más para que empalme con la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

Durante el aislamiento obligatorio se garantizan todas las actividades esenciales del ser humano tales como acceso a los servicios de salud, abastecimiento de alimentos y medicamentos, acceso a servicios de banco y postales. Además, la prestación de servicios públicos y de seguridad.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!