COVID-19

Segunda muerte por coronavirus en Colombia: una mujer en Cali

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte en el país por el COVID-19. La víctima estaba hospitalizada desde el 16 de marzo.

Actualizado a
Segunda muerte por coronavirus en Colombia: una mujer en Cali

El Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte del coronavirus en el país en la mañana de este domingo 22 de marzo, en el cual se registra la segunda muerte por esta causa. La víctima es una mujer de 70 años que llevaba varios días hospitalizada en el Centro Imbanaco de Cali.

El comunicado publicado por el Ministerio señala: "sus síntomas respiratorios iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardíaca".

El Ministerio informó que la mujer reportó la visita de su hija proveniente de Cuba el pasado 2 de marzo. El esposo de la fallecida, de 74 años de edad, está hospitalizado por cuadro respiratorio tras dar positivo por Covid-19.

Esta es la segunda muerte en Colombia a causa del coronavirus. La primera fue un ciudadano de 58 años en Cartagena, deceso que fue investigado por las autoridades competentes luego de que las primeras pruebas arrojaran un resultado negativo. Finalmente, en la noche del sábado 21 de marzo, el Ministerio pudo establecer que el taxista murió por Covid-19.

En la última actualización del Ministerio de Salud se confirmaron 21 contagiados nuevos, 3 recuperados y las 2 muertes mencionadas previamente, para un total de 231 casos. El Gobierno Nacional y los locales siguen tomando medidas de prevención y acción para frenar la propagación del virus, como el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional desde el martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las 00:00.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!