Temas del día Más temas

TURQUÍA

Falcao, enamorado del fútbol turco y orgulloso de su equipo

El delantero colombiano se refirió de su temporada en Turquía, el trabajo con el técnico Fatih Terim y cómo vivió el derbi ante Fenerbahce.

Radamel Falcao cumplirá una temporada en Galatasaray. Falcao, pese a algunas lesiones, ha logrado demostrar su enorme potencial en ataque y ya suma nueve tantos en la Superliga de Turquía.
Getty Images Getty Images

El delantero colombiano, Radamel Falcao García, cumplirá una temporada en Galatasaray y pese a algunas lesiones, ha demostrado su enorme potencial en ataque. Ya suma nueve tantos en la Superliga de Turquía y es el goleador del equipo. 

Llegó al Cimbombom como el gran fichaje de la temporada y poco a poco ha logrado retomar su máximo nivel, esto también gracias al trabajo que ha realizado junto al técnico Fatih Terim, al que elogió: "Me recordó a los entrenadores cuando tuve éxito".

"En cualquier caso, tiene un método en el que se responsabiliza al tomar la última palabra, esto es determinante en las situaciones entre los futbolistas y el técnico", aseguró Falcao en una entrevista para BeIN Sports.

El Tigre confirmó que la primera vez que escuchó sobre el Galatasaray fue "a través de Mondragón, también gracias a Gustavo Victoria que jugó aquí. Arda Turán, con quien jugué en el Atlético de Madrid, también me contó muchas sobre la historia del equipo".

Su impresión de la Superliga de Turquía es lo competitiva que es. Galatasaray marcha en la tercera casilla de la clasificación y está a tres puntos del primero, el Trabzonspor. "Muchos equipos compiten por el campeonato, todos son muy competitivos y demuestran que lucharán hasta el final de los partidos. Será un campeonato difícil hasta la última semana".

Falcao disputó el clásico contra Fenerbahce en el que se llevó el triunfo 1-3 y en donde el colombiano se reportó con un gol. "El ambiente del Derbi fue diferente y hermoso. Tuvimos la posibilidad de vencerlo en su casa. Este partido fortaleció el vínculo del equipo y mostró la fuerza que tenemos".

El exdelantero del Mónaco disputó su primer partido oficial en Turquía el 13 de septiembre de 2019, ese día también anotó su primer gol. "Estaba muy emocionado en primer partido. Usar el uniforme de un club que apunta a ganar el campeonato es motivador. Me di cuenta que vine a un gran equipo y estoy orgulloso de vestir la camiseta de un club como Galatasaray".

El portero Fernando Muslera ayudó al delantero en su proceso de adaptación en Turquía. "Es un gran capitán y líder. Me ayudó mucho a mí y a mi familia cuando Galatasaray me contactó por primera vez".

Por ahora el colombiano se encuentra en cuarentena y se mantiene entrenando en casa debido a la pandemia mundial del Covid-19. Aún no se ha confirmado cuando se reanudará el fútbol en Turquía pero ya se piensa en varias opciones para poder culminar la temporada.