Oficial: Turquía suspende el fútbol, la presión funciona
La Federación Turca de Fútbol decidió suspender la competencia en ese país, después del reclamo conjunto de los jugadores, entre ellos, Falcao, Rodallega y Estupiñán.
Los jugadores fueron clave para que la TFF tomara la decisión de suspender la Superliga Turca debido a la pandemia. El pasado lunes se había tomado la decisión de jugar a puerta cerrada, algo que no cayó bien en los jugadores que actúan en ese país y provocó el rechazo colectivo a la decisión. Incluso provocó la rescisión del contrato del nigeriano Obi Mikel del Trabzonspor.
El presidente de TFF, Nihat Özdemir, y el ministro de Deportes, Mehmet Kasapoğlu confirmaron la suspensión de la Superliga Turca y el resto de torneos de fútbol que se juegan en ese país, argumentaron que la decisión se tomó de acuerdo al crecimiento de los contagiados en los últimos días en ese país. La fecha de regreso se estudiará conforme a la pandemia.
Turquía era el único país de Europa que continuaba con el fútbol, pese al incremento de los casos confirmados por coronavirus en ese país -van más de 100 y un muerto-. Aunque todos los clubes brindaban garantías desinfectando sus sedes antes y después de cada entrenamiento, no era una medida de prevención acertada, teniendo en cuenta que la mejor opción es el aislamiento para evitar la propagación del virus.
Los tres colombianos que juegan en ese país también dejaron su voz de protesta por continuar la liga, el primero fue Hugo Rodallega que pidió solidaridad frente a la crisis mundial. También se refirió al tema su compañero de equipo y compatriota, Óscar Estupiñán que dejó claro que los estaban exponiendo con el fútbol y finalmente fue el Tigre el que se pronunció con una publicación en redes con un contundente mensaje. "Gente muriendo y nosotros hablando de fútbol".
Todos, contra el Coronavirus
Y recuerda, si es posible quédate en casa.