Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao espera: 6 opciones para resolver la Superliga turca

Desde dar por terminada la campaña sin campeón hasta unir dos temporadas. Estas son las alternativas que se manejan en Turquía para el torneo local.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con Galatasaray.
Muhammed Enes YildirimGetty Images

El jueves 19 de marzo, la Federación Turca de Fútbol tomó la decisión de suspender al Superliga debido a la pandemia del coronavirus, luego de la protesta de varios jugadores, entre ellos, Falcao García, Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán, por la medida inicial de jugar a puerta cerrada.

La presión de los futbolistas surgió efecto para detener la competencia en Turquía y ahora surgen varias alternativas para el futuro de la presente Superliga turca, que hasta el momento no tiene fecha definida de regreso y está a la espera de la evolución y los reportes del COVID-19 en el país.

La prensa turca habla de seis escenarios diferentes para resolver el campeonato en el que hay un colombiano peleando por el título: Falcao con Galatasaray. El primero de ellos y más lógico sería esperar la autorización para reanudar el torneo tal y como está y jugar las fechas restantes.

Hay dos alternativas que se refieren a dar por terminada la Superliga en este momento. Una sería sin campeón, dejando el título desierto, y en la otra se tendrían en cuenta las posiciones actuales para que Trabzonspor, líder con 53 puntos y mejor diferencia de gol que Istanbul Basaksehir, se quede con el trofeo.

Otras dos opciones llevarían al cambio de formato del torneo. En una se plantea los playoffs para definir finalistas y campeón de la Superliga y usar este mismo mecanismo para conocer a los tres descendidos a la segunda división. La otra trata de unir dos temporadas, es decir, que la próxima campaña inicie con los puntajes y posiciones actuales y a mediados del 2021 se conozca el campeón por los dos años.

El escenario restante habla de reanudar la Superliga y que las fechas que faltan se jueguen a puerta cerrada, algo con lo que posiblemente estén en desacuerdo jugadores, tal y como lo hicieron saber durante esta semana.

El buen momento de Falcao en este 2020 le ayudó a Galatasaray a ascender posiciones y meterse en la pelea por el título. El club dirigido por Fatih Terim se ubica en la tercera casilla con 50 puntos, a 3 de los líderes, mientras que Denizlispor, en el que juegan Rodallega y Estupiñán, es décimo, 6 unidades por encima de la zona de descenso.