Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao, héroe del triunfo de Galatasaray ante Fenerbahce

El delantero colombiano anotó en la victoria 3-1 ante Fenerbahce. El Galatasaray rompe la racha de 20 años sin ganar en el Sukru Saracoglu.

Actualizado a
Falcao García marca en la victoria del Galatasaray ante Fenerbahce
Anadolu AgencyGetty Images

Una vez más el Sukru Saracoglu vio brillar a Falcao García. El delantero colombiano ya lo había avisado: "vine aquí para estos partidos". El Tigre anotó de penal el 2-1 cuando el partido estaba en alta tensión y con un Fenerbahce cerca de anotar. El '9' estuvo siempre atento, creó espacios con sus movimientos, los centrales lo marcaron de primera y así dejaron muy libre la entrada de los extremos y volantes llegadores, que fueron los que más peligro crearon.

El clásico de Turquía tuvo todos los ingredientes. Once amarillas, tres tarjetas rojas, incluyendo al entrenador del Fenerbahce, Ersun Yanal, goles, hinchada caliente y peleas constantes dentro del campo. Galatasaray fue superior en el juego. Sofiane Feghouli, Belanda, Henry Onyekuru, Fernando Muslera y Falcao fueron los grandes protagonistas de un triunfo histórico. 

Galatasaray hacía más de 20 años que no ganaba en condición de visitante al Fernerbahce. Falcao se convirtió en héroe y logró romper el mito de las grandes estrellas del equipo que no habían podido anotar en Sukru Saracoglu.  

En el encuentro, Fenerbahce logró irse arriba en el marcador al minuto 21 en un polémico penal. El encargado de anotar fue el alemán Kruse. Galatasaray presionó y al minuto 40 encontró el gol del empate. Tiro de esquina y cabezazo potente de Donk. 

En el segundo tiempo, Fenerbahce y Galatasaray tuvieron un juego de ida y vuelta. Cuando los locales mejor estaban, los dirigidos por Terim encontraron el 2-1 al minuto 80. Desborde de Henry Onyekuru, que fue derribado en el área. Falcao agarró el balón y de pura clase la mandó adentro, el arquero adivinó, pero no logró atajarla. 

En el 84', Falcao fue sustituido por Ahmet Calik para cuidar la ventaja. El partido se puso más caliente y en el minuto 90, el juez agregó 10 minutos más por las discusiones en la cancha. En el 97', Henry Onyekuru terminó el partido con una gran jugada individual. 

Con esta victoria el Galatasaray es co-líder de la Liga Turca con 45 puntos. Falcao llegó a siete goles en el equipo, 6 en Liga y 1 en Copa. Cuando el delantero colombiano anota, Los Leones no pierden. En la próxima fecha, los dirigidos por Terim recibirán al Genclerbirligi.