Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray quiere en ataque a Shaqiri y Falcao

El rendimiento del equipo no ha sido el esperado por lo que ya estarían buscando algunos refuerzos. El nombre del suizo aparece como una opción.

Actualizado a
Galatasaray maneja como una opción a Shaqiri para la siguiente temporada
Andrew PowellGetty Images

Galatasaray recuperó a una de sus piezas más importantes para la temporada. El delantero Falcao García pasa por un gran momento en el equipo y es el encargado de comandar el ataque de los dirigidos por Fatih Terim. Sin embargo, la eliminación en fase de grupos de Champions y el estar en la tercera casilla de la Superliga de Turquía hacen que los directivos piensen en algunas opciones para la siguiente temporada.

El equipo de Estambul venía de ser dos veces campeón de la Superliga y ahora, el parón del fútbol por el COVID-19, le ha permitido a los directivos trabajar en los posibles refuerzos para la plantilla. Uno de los nombres que más toma fuerza es el de Xherdan Shaquiri, actual jugador del Liverpool.

El delantero suizo no es uno de los de mayor continuidad en el equipo de Jürgen Klopp, por lo que estaría buscando más protagonismo y minutos en el campo de juego. El Cimbombom realiza los estudios de transferencias a través de videoconferencias y Shaqiri es una de las opciones que manejan para formar una dupla en ataque junto al colombiano.

El jugador de 28 años tiene un valor aproximado de 20 millones de euros, por lo que para sellar su fichaje es necesario que se venda a uno de los jugadores de la plantilla. Los candidatos a salir son los mediocampistas Younes Belhanda o Sofiane Feghouli, que al parecer no estarían muy a gusto en el equipo de Terim.

Por ahora se espera que se supere la pandemia del coronavirus y se normalice la situación para terminar la Superliga, a la que le faltan ocho fechas. El fútbol turco fue uno de los últimos que entró en el parón por el virus y se une a varias ligas de todo el mundo que se suspendieron.