CORONAVIRUS

Presidente Duque, da negativo en la prueba de coronavirus

El mandatario informó que tras repetir la prueba no tiene el virus e hizo un llamado a ser responsables con el autocuidado.

Actualizado a
Presidente Duque, da negativo en la prueba de coronavirus

El presidente Iván Duque confirmó que dio negativo por Covid-19 luego de volver a practicarse la prueba. El primer mandatario tuvo que repetir la prueba tras la situación presentada con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que está contagiado y hace unos días asistió a la Casa de Nariño para una reunión de mandatarios locales. López no dio información veraz sobre sus síntomas y su viaje a Marruecos.

"Me permito informarle a todos los colombianos, que luego de realizarme la prueba de Covid-19, el resultado que arrojó la muestra es negativo", publicó Duque. Además, hizo un llamado a los colombianos para que acaten las recomendaciones de las autoridades en medio de la propagación del virus."Reiteramos llamado al cuidado y autocuidado, y a ser responsables con información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean".

Respecto a la situación con el alcalde López, la Fiscalía General de la Nación le abrirá una investigación por violar los protocolos establecidos para la prevención del coronavirus, que en el país cuenta con 145 personas infectadas, hasta la fecha.

Claudia López también se hizo la prueba

La alcaldesa de Bogotá fue una de las asistentes a la reunión de mandatarios del pasado 14 de marzo y por eso se practicó la prueba para descartar que esté contagiada. En medio del simulacro de aislamiento de la ciudad, Claudia López cumplió con el protocolo, aunque aseguró que no tuvo contacto con el alcalde de Popayán.

"Debo permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas. Me siento bien, sin ningún síntoma. Desde acá seguiré trabajando para cuidarnos. No tuve ningún contacto físico con él, estuve a más de 5 metros de distancia. Seguiré instrucciones del Protocolo. Calma", informó la alcaldesa.

*****

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!