CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus por departamentos en Colombia: Hoy 20 de marzo

Cundinamarca es la zona del país que más contagiados tiene por coronavirus con 61 casos, uno recuperado en Bogotá. Hoy 20 de marzo.

Actualizado a
Mapa y casos de coronavirus por departamentos en Colombia: Hoy 20 de marzo

La pandemia sigue creciendo en el país desde el primer caso que se confirmó el pasado 6 de marzo. Han pasado 15 días y Colombia tiene 145 contagiados con un caso recuperado y ningún fallecido hasta hoy 20 de marzo. De los 32 departamentos, aún hay 18 que no han presentado ningún infectado y para controlar que la propagación no sea mayor, el presidente Iván Duque prohibió el ingreso de vuelos internacionales al país y en varias regiones se ha decretado el toque de queda, en Bogotá se hará un simulacro de aislamiento desde este viernes 20 al lunes 23.

Primera persona recuperada por coronavirus en Colombia

El 16 de marzo la alcaldesa de Bogotá confirmó que la mujer de 19 años que llegó al país procedente de Italia, logró recuperarse tras mantenerse aislada. "Podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad. A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. La prueba se la hicimos el sábado y ayer obtuvimos el resultado que dio negativo", dijo Claudia López.

Bogotá, la ciudad con más contagiados

La capital del país tiene 56 casos confirmados -uno recuperado-. En Bogotá se declaró la Alerta Amarilla y desde este viernes hasta el próximo lunes 23 de mazo habrá un simulacro de aislamiento que se replicará en otras regiones del país. La medida decretada por Claudia López, "limita la libre circulación de vehículos entre la medianoche de este jueves hasta la medianoche del lunes", también tendrá que salir una sola persona por núcleo familiar en caso de ser necesario para abastecerse de alimentos.

Antioquia es el segundo departamento que más casos tiene con 22, en segundo lugar aparece el Valle del Cauca con 15, luego están Bolívar y Huila con 9 cada uno, siendo las regiones con más casos confirmados hasta la fecha.

DEPARTAMENTOCONTAGIADOSRECUPERADOSFALLECIDOS
Cundinamarca61 (56 en Bogotá)1-
Antioquia22--
Valle del Cauca15--
Bolívar9--
Atlántico5--
Norte de Santander6--
Santander2
Caldas2--
Risaralda6--
Quindio3--
Huila9--
Tolima2--
Meta1--
Amazonas---
Arauca---
Boyacá---
Caquetá---
Casanare---
Cauca2--
Cesar---
Chocó---
Córdoba---
Guainía---
Guaviare---
Guajira---
Magdalena---
Nariño---
Pasto---
Putumayo---
San Andrés---
Sucre---
Vaupés---
Vichada---
CONFIRMADOSRECUPERADOSFALLECIDOS
TOTAL1451-

Amazonía y Orinoquía, las regiones menos afectadas

De los 18 departamentos que no presentan ningún positivo hasta la fecha, 10 pertenecen a estas dos regiones del país. El Meta es el único que tiene casos con uno confirmado. La pandemia en el mundo supera los 230.000, distribuidos en 160 países.

Mapa del Coronavirus en Colombia, en tiempo real

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero

a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.