Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Acolfutpro denuncia a clubes que quieren bajar salarios

La agremiación de futbolistas publicó un comunicado en donde afirma que hay varios clubes que quieren reducir los próximos pagos.

Actualizado a
Acolfutpro denuncia que algunos presidentes quieren bajar el salario a sus jugadores por el COVID-19
MonteríaColprensa

El 13 de marzo la Dimayor decidió suspender el fútbol colombiano ante las medidas del Gobierno nacional de evitar más propagación del COVID- 19. Hasta el momento todo es incertidumbre y no se sabe cuándo regresará el fútbol.

Los jugadores se preparan en casa con las indicaciones de los clubes. El presidente del Cúcuta, José Augusto Cadena, fue quien desató la polémica tras afirmar que iría al ministerio de Trabajo para poder suspender los contratos de trabajo de los jugadores.

Ahora, Acolfutpro denunció que varios presidentes de diferentes clubes de Colombia tendrían la intención de bajar los salarios a los futbolistas, "Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios, tras la suspensión de todas las competiciones”.

En el la carta agregan: “Acolfutpro resalta que esta intención de algunos clubes de reducir los salarios, además de ser apresurada, es ilegal, por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes de trabajo que les han entregado sus respectivos clubes”.

El fútbol seguirá detenido. El Gobierno nacional decretó cuarentena total hasta el 13 de abril a las 23:59 horas. Los jugadores tendrán que seguir en aislamiento junto a sus familias.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!