Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quintana advierte: "Estamos a tiempo de evitar algo mayor"

El arquero de Nacional destacó la importancia del autocuidado y de acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

Actualizado a
Aldair Quintana se refiere a la situación del Coronavirus en Colombia.
Instagram oficial

Aldair Quintana está comprometido con seguir la hoja de ruta trazada por el Gobierno para contener en el país la pandemia del coronavirus, que ha puesto en emergencia al mundo y que tiene a los deportistas alejados de la competencia en un tiempo donde la salud y el bien común priman sobre cualquier otro aspecto.

De este periodo atípico que atraviesa la humanidad, el portero indicó que lo está asumiendo “con mucha responsabilidad” al entrar en la sintonía de evitar que se siga propagado el virus.

“Hay que ser conscientes de la situación que está viviendo el mundo y seguir todas las recomendaciones que están dando las autoridades, como quedarnos en casa y lavarnos las manos. Estamos aún a tiempo de poder evitar algo mayor”, expresó Quintana en una corta charla difundida por Nacional.

Mientras se adapta a este momento, que tiene a los verdolagas con entrenamientos virtuales y siguiendo a distancias las indicaciones del staff técnico, el tolimense solo espera que “esto cambie pronto, que podamos volver a retomar las labores y que no salgan muchos más damnificados por causa del virus”.

Ahora que tiene un poco más de tiempo para estar en el hogar, el guardameta manifestó que se ha dedicado a “aprovechar a la familia en casa; muchas veces no tenemos ese privilegio por los viajes”.

En cuanto a la forma de entrenar de Nacional, que cada dos días cita en Guarne a sus jugadores en dos grupos, Quintana manifestó que está siguiendo paso a paso las instrucciones del cuerpo técnico.

“El método de trabajo que estamos realizando ha sido muy bueno e importante para no perder la condición física”, dijo el golero, y agregó que servirá para que “al momento que tengamos que retomar la competencia, estar actos para volver de la mejor manera”.

Por último, admitió que ha cambiado el día a día de los jugadores, pues se acostumbran a “una rutina de levantarse, ir a entrenar, desayunar en el club, entrenar prácticamente hasta el mediodía y almorzamos allá”.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.