Temas del día Más temas

CÚCUTA DEPORTIVO

Cadena quiere suspender contratos de jugadores de Cúcuta

El presidente del Cúcuta habló sobre la suspensión de la Liga por el coronavirus. Dimayor acaba de confirmar la medida.

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta
Diego Pineda Diego Pineda

El fútbol profesional colombiano acaba de ser suspendido por la Dimayor, medida que se tomó un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, haya declarado al país en emergencia sanitaria por el coronavirus, una enfermedad que ya tiene 12 casos positivos.

"Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal. Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", comunicó el máximo organismo del FPC. 

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, era uno de los dirigentes que no quería jugar a puerta cerrada, señalando que es una medida negativa para la economía de los clubes. El máximo accionista va más allá y quiere suspender los vínculos laborales con sus jugadores mientras se reanuda el campeonato. 

"Nosotros estamos en procesos de solicitar un permiso especial al ministerio del Trabajo para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso. Vamos a hacer la consulta para ver si se puede", dijo Cadena en diálogo con el programa radial Zona Libre de Humo de Cali.

Con 8 fechas disputadas de la Liga BetPlay, Cúcuta es antepenúltimo con 6 puntos, apenas ha sumado una victoria. Su próximo partido lo iba a jugar ante Deportivo Cali.