LIGA BETPLAY

América, con entrenamientos en casa hasta el 30 de marzo

El equipo vallecaucano tomó una decisión, luego de haber cancelado las prácticas de los días anterior tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entrenamiento América de Cali
Oficial América de Cali

Luego de cancelar los entrenamientos de lunes y martes, América de Cali tomó una decisión con relación a las prácticas profesionales de su equipo femenino y masculino. El equipo vallecuacano suspendió los entrenamientos presenciales y envió a todos sus jugadores a aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria que se vive en Colombia relacionada con el coronavirus. 

"Nuestro plantel profesional femenino y masculino continuarán realizando sus entrenamientos desde sus hogares, donde regirán rutinas personalizadas por parte de nuestro cuerpo técnico y médico, quienes velarán y verificarán diariamente que los jugadoras y jugadores realicen sus sesiones de acondicionamiento y cumplan sus planes nutricionales", publicó el equipo vallecaucano en sus redes sociales.

"Esta medida se extenderá hasta el 30 de marzo, fecha en la que se realizará una reunión con el Comité Ejecutivo para evaluar como avanza la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, y así definir los procedimientos a seguir", complementó.

Alexandre Guimaraes, director técnico del equipo rojo, ya se había pronunciado anteriormente y aseguró que el club tomaría las mejores determinaciones con el objetivo de preservar la salud de los jugadores tras la suspensión de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

Cúcuta y Pasto también paran

Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo, quienes también continuaban con sus entrenamientos, decidieron suspender sus prácticas y empezar a trabajar desde sus casas, mientras que Alianza Petrolera prefirió adelantar sus vacaciones colectivas hasta el 29 de marzo. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.