LIGA BETPLAY

América suspende actividades por dos días inicialmente

La primera medida del club ante la pandemia del coronavirus y las recomendaciones del Ministerio de Salud fue cancelar las prácticas.

América de Cali cancela entrenamientos de los equipos masculino y femeninoi por prevención del coronavirus.
@AmericadeCali Twitter

Los clubes del fútbol colombiano siguen tomando medidas preventivas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud por la propagación del coronavirus, que ya tiene 54 casos confirmados en nuestro país.

En esta oportunidad fue América de Cali el que informó por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales que los entrenamientos de los equipos profesionales masculino y femenino programados para los días lunes 16 y martes 17 de marzo fueron cancelados.

La suspensión de las actividades en el caso de las categorías y academias de formación del club vallecaucano se extiende de manera indefinida hasta nuevo aviso y en las próximas horas habrá una reunión entre el cuerpo médico del equipo y los directivos para tomar decisiones con respecto a la planeación de los días siguientes.

Por la misma vía, el club desmintió que su arquero Eder Chaux estuviera en cuarentena por el COVID-19. "Eder Chaux, al igual que los demás jugadores de nuestro equipo, gozan de un buen estado de salud. Ninguno ha presentado síntomas del COVID-19", dice un trino del América.

El equipo vallecaucano, que marcha en la octava posición de la Liga BetPlay con 12 puntos y ganó su primer partido en Copa Libertadores 1-2 sobre Universidad Católica, se suma a Medellín y Once Caldas en el cese de actividades.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.