Millonarios busca alivio en Montevideo ante Boston River
El equipo embajador necesita un triunfo en el Centenario que lo deje con vida para las dos últimas fechas de Copa Sudamericana.


Millonarios viene de golpe en golpe y espera que la Copa Sudamericana sea un alivio para todos. Los azules han tenido un semestre lleno de irregularidades y la curva de rendimiento en el máximo nivel duró tan solo un mes. Afortunadamente les alcanzó para la clasificación a fase de grupos del torneo internacional. Sin embargo, llevan una derrota, un empate y un triunfo.
Los embajadores necesitan un triunfo para seguir peleando hasta el final la clasificación. La era de Fabián Bustos quedó fuera de los ocho de la Liga BetPlay. Un golpe que ya se veía venir. El DT argentino aseguró que no lo ve como un fracaso porque agarró un equipo con tan solo un punto y terminó con 26 unidades.
“Fracaso es cuando no peleas y no te levantas. Este equipo, desde que llegamos nosotros, vuelvo a repetir, obtuvo el 56% de los puntos y vos me decís que es un fracaso”, indicó luego de quedar tras el empate 2-2 ante Alianza.
Y agregó: “Entiendo que esto viene de un arrastre, que viene desde antes. El hincha no está contento, le pedimos perdón y lo entendemos. Nosotros ganando hubiéramos clasificado”.
Millonarios, sin novedades ante Boston River
El club bogotano viajó el lunes a Montevideo, realizó dos entrenamientos en Montevideo en donde hubo autocrítica tras la eliminación de los ocho y se juntaron para sacar el proyecto adelante. Clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamericana, se vuelve el objetivo principal de este semestre.
Bustos no tendrá muchas novedades en el XI inicial. Diego Novoa regresa al arco. El argentino jugaría con línea de 4. Mackalister Silva será el encargado de liderar las ideas y Leo Castro y Rodrigo Contreras esperan volver a conectarse como lo hicieron en Valledupar y encontrar los goles ante un Boston River que en Bogotá fue difícil de vencer.
¿Qué necesita Millonarios para clasificar a la siguiente fase de Sudamericana?
Millonarios prácticamente necesita ganar los tres partidos que le quedan para asegurarse en el primer lugar y pasar directamente a los octavos de final. La otra opción es quedar segundo y así llegar a los playoffs de Copa Sudamericana en donde se enfrentaría con uno de los mejores terceros de Copa Libertadores.
Alineaciones probables
Boston River
Bruno Antúnez; Juan Acosta, Mateo Rivero, Kevin Sotto, Jairo O’Neil; Agustín Amado, Federico Dafonte, Facundo Muñoa; Yaír González, Leandro Suhr y Francisco Bonfiglio.
DT: Ignacio Ithurralde.
Millonarios
Diego Novoa; Carlos Sarabia, Andrés Llinás, Jorge Arias, Sebastián Valencia; Rodrigo Ureña, Mateo García, Sebastián del Castillo; Mackalister Silva, Leonardo Castro y Rodrigo Contreras.
Noticias relacionadas
DT: Fabián Bustos.
Ficha técnica
Ficha técnica - Boston River - Millonarios
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Estadio Centenario
Árbitro central: Carlos Gariano (ARG)
Asistente 1: Gabriel Chade (ARG)
Asistente 2: Sebastián Raineri (ARG)
VAR: Nicolás Lamolina (ARG)
AVAR: Fernando Espinoza (ARG)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar