Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRANQUILLA

Jugadores de Junior se someten a examen de coronavirus

Tres futbolistas del equipo profesional se hicieron la prueba para descartar el virus. Todo esto asociado con el positivo del técnico de Flamengo.

Actualizado a
Junior de Barranquilla
JUNIOR FCOFICIAL

El secretario de Salud de Barranquilla confirmó este miércoles que todos los jugadores de Junior se sometieron a exámenes y valoraciones médicas para evaluar el estado de salud, tras la confirmación hace algunos días de dos positivos por coronavirus en Flamengo, equipo al que enfrentó hace un par de semanas en Barranquilla. 

"A los jugadores de Junior se les hizo la valoración y caracterización epidemiológica de campo, no encontrándose contacto estrecho con el personaje del equipo Flamengo, a nivel directivo, por lo tanto la caracterización y seguimiento permanece, pero no hay en este momento ningún caso de infección respiratoria por coronavirus asociada a ese evento. En la caracterización de campo solamente se consideró en los casos de estrecho contacto el procesamiento de pruebas, y en todo caso hay que esperar los análisis y resultados que haga el Instituto Nacional de Salud", dijo Humberto Mendoza en diálogo con Caracol Radio. 

Las pruebas de estos tres futbolistas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y los resultados se conocerán el día jueves. Hasta el momento los jugadores no presentan fuertes síntomas asociados con el virus. 

Junior, equipo dirigido por Julio Comesaña, no está entrenando desde el día de hoy por precaución y los jugadores están en aislamiento preventivo. Las categorías menores tampoco asistirán a entrenamientos hasta nueva orden de la dirigencia. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.