Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Guimarães: "Antes que el fútbol, está la salud"

El director técnico del América de Cali aprobó la decisión de Dimayor de suspender el fútbol colombiano por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Alexandre Guimäraes habló sobre el Coronavirus
MARTIN BERNETTIAFP

América de Cali aprueba la decisión de Dimayor de suspender la Liga BetPlay por la emergencia sanitaria que se presenta en Colombia a causa del Coronavirus. El director técnico Alexandre Guimarães ofreció una rueda de prensa en la que manifestó como el equipo vallecaucano está trabajando tras la decisión.

"Hay que seguir las recomendaciones que nos hagan los médicos y las personas involucradas con el fin de no poner a nadie en riesgo. Voy a esperar a lo que me diga el presidente una vez regrese de Bogotá. Así mismo ya habíamos pensando un poco sobre la situación para la semana entrante. Nosotros por supuesto que vamos a seguir las recomedaciones para evitar cualquier contagio", aseguró el entrenador portugués.

"Antes que el fútbol, está la salud de todo el mundo. Nosotros vamos a seguir las indicaciones del cuerpo médico siguiendo las recomendaciones generales de todos los países. Esta es una situación en la que si hay un despiste puede pasar algo. No podemos 'dar papaya'. Por el momento dimos el fin de semana libre. El lunes, cuando hable con los doctores, veremos los pasos a seguir. Todos los jugadores han recibido recomendaciones médicas", complementó.

Los vallecaucanos también dejarán de competir en la Copa Libertadores, luego de que la Conmebol anunciara que se suspendía la tercera fecha del campeonato. Los rojos enfrentarán a Internacional de Porto Alegre en condición de visitante.

"Ahora está todo en stand by, nosotros hemos estudiado a Internacional, tenemos mucha información. Al momento en el que sepamos cuándo se va jugar y si se va a jugar a puertas cerradas o no, nos manifestaremos. En este momento toda la cabeza está volcada a cómo vamos a hacer en el periodo de pausa para mantener al equipo en forma”, explicó.

"Ya vivimos lo que es viajar, lo vivimos yendo a Santiago. No es un viaje normal, el fútbol llega hasta un punto y ya después viene la salud y con eso no podemos jugar", agregó.

Por último, el entrenador vio los puntos positivos que tendrá Amércia de Cali mientras regresan las competencias oficiales, sin embargo, espera que sus jugadores mantengan el nivel físico a la espera de si cambiarán los entrenamientos o no.

"Si uno lo quiere ver desde el punto de vista positivo nos va a dar tiempo para recuperar a Luis Paz y Adrián Ramos, pero en el caso de Carrascal, que necesitaba jugar para agarrar ritmo, no es bueno. Ahora tendremos que definir como haremos los entrenamientos la otra semana", concluyó.