TURQUÍA

Falcao apoya a Obi Mikel y rechaza continuidad de la liga

El nigeriano rescindió su contrato con el Trabzonspor al ver que se seguiría jugando fútbol en Turquía pese a la pandemia. Falcao lo respaldó.

Falcao rechaza la continuidad de la liga en Turquía
Falcao García Getty Images

La decisión de la Federación Turca de Fútbol de darle continuidad a la liga sin público en medio de la pandemia, generó el rechazo colectivo de los futbolistas que actúan en ese país. La reacción más radical fue la del nigeriano John Obi Mikel del Trabzonspor que rescindió su contrato y de inmediato viajó a Londres a estar con su familia. Falcao lo apoyó y dejó claro que la vida es más importante que el fútbol.

"Hay más en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en un momento tan crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta aun momento turbulento", fue la publicación de Mikel después de rescindir su contrato con el Trabzonspor.

Al nigeriano no le importó que aún le quedara un año de contrato y también resignó dinero con su decisión. Sin embargo, ha sido el mejor ejemplo para que los directivos de ese país contemplen estudiar la suspensión de la liga, por lo menos hasta que mejore la situación por el coronavirus. Falcao respondió a la publicación de John Obi Mikel. "La vida es más importante que el fútbol", pese a que el Galatasaray ha tomado medidas respecto al coronavirus.

Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán, que también juegan en ese país, se unen a las voces de rechazo por la continuidad del torneo. El primero argumenta que deberían ser solidarios y cuidadosos con una situación tan complicada a nivel mundial; Mientras que, el delantero de 23 años que vive su primera temporada en Turquía, dejó claro que los están exponiendo.  

Jugadores y miembros del fútbol turco piden que pare

Hande Sümertas, asistente técnico del Galatasaray: "El mundo dice 'quédate en casa', TFF dice 've a jugar'"

Fabien Farnolle, arquero del Malatyaspor: "Mantener la liga es un gran riesgo" .

Bernard Mensah, del Kayserispor: "Esta es una situación muy grave, pero aún insisten en que la juguemos ¿Realmente se preocupan por nosotros?"

Yekta Kutulus, del Antalyaspor: "Invito a nuestros mayores, que decidieron continuar sin la audiencia, a viajar con nosotros en avión, estrechar la mano en las instalaciones antes del entrenamiento y en el vestuario antes de los partidos"

Muslera: "Creo que tuvimos una noche embarazosa. El fútbol no tiene nada de qué hablar. Hay un estado de salud en el mundo. ¿No tenemos una vida?"

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero
a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.