Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Rodallega: "Mejor suspender, por cuidado y solidaridad"

El delantero del Denizlispor aseguró a Diario AS que la Superliga Turca no debería ser la excepción a la decisión de la mayoría de ligas del mundo.

Actualizado a
Rodallega: "Mejor suspender, por cuidado y solidaridad"
Hugo RodallegaOficial Denizlispor

La Federación Turca de Fútbol confirmó que el fútbol en ese país se jugará a puerta cerrada hasta finales de abril, debido a la pandemia que vive el mundo. Hugo Rodallega juega su sexta temporada en ese país desde que llegó a mediados de 2015. El delantero del Denizlispor considera que suspender la liga es una buena opción para prevenir más propagación del virus.

A sus 34 años y con 66 goles oficiales en Turquía, Rodallega vive tranquilo en Turquía, más exactamente en la ciudad de Denizli a unos 600 kilómetros de Estambul. El colombiano pasa por un buen presente en el Denizlispor que marcha décimo en la tabla de posiciones y lo tiene como goleador con 6 anotaciones, la última fue el fin de semana pasado con un alto grado de dificultad.

Rodallega sigue asistiendo a las prácticas del equipo que día tras día desinfecta el campo de entrenamiento Haluk Ulusoy, gracias al apoyo de la Denizli Metropolitan Municipality. El club le ha hecho recomendaciones a sus jugadores para evitar contagios y aunque Hugo los sigue cuidadosamente, cree que la mejor manera de contribuir es quedándose en casa la mayor parte del tiempo.

"Mientras se pueda hay que estar en casa, mantener limpias las manos, mantener todo limpio y desinfectado. No estar entre multitudes, intentar estar alejado de personas que presenten síntomas. Cuidar la salud de uno, de la familia, de los demás, eso es primero que cualquier cosa".

El delantero también manifestó que es un tema de interés mundial y que en Turquía se debería seguir el ejemplo de los demás países, para evitar convertirse en un foco de propagación del virus.

"Sería mucho mejor si suspenden la liga porque así seríamos solidarios y cuidadosos con todo este tema, es para tomarlo en serio. Todas las ligas del mundo, no solo el fútbol, sino los deportes en sí, los eventos, todo está cancelado. Entonces no deberíamos ser la excepción a esto. Estaría totalmente de acuerdo con la suspensión".  

Finalmente, se refirió al gol que marcó el fin de semana y que le dio la victoria a su equipo. El delantero aseguró que ya había estudiado los movimientos del arquero para decidir tirarla al segundo palo con el borde interno. Un golazo más que se suma a la lista de sus 163 goles como profesional a nivel de clubes.

"Ya había tenido una jugada parecida en la primera parte y había visto que el arquero siempre cortaba el centro en el primer palo. Entonces intenté patear fuerte al arco con el borde interno, porque era la parte más cómoda en mi posición, no sé si quería hacer semejante golazo, corrí con la suerte de marcar, que no fue solo bonito para mí, sino que ayudó a sumar tres puntos y mantenernos en una posición favorable en la tabla".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID- 19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.