Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Espanyol, de Bernardo Espinosa, confirma 6 casos de coronavirus

El equipo catalán aseguró que seis integrantes del club dieron positivo en las pruebas del Covid-19. Los jugadores y el staff presentan síntomas leves.

Actualizado a
Seis integrantes del Espanyol dieron positivo a las pruebas de coronavirus.
PAU BARRENAAFP

El coronavirus sigue propagándose por todo el mundo y uno de los países donde la situación es más delicada es España, que es el cuarto más afectado con 11.748 casos, 1.028 recuperados y 533 muertes. El fútbol no ha sido ajeno a esta pandemia. Seis integrantes del Espanyol dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

El club en el que milita el defensor colombiano Bernardo Espinosa hizo oficial los casos y, aunque no confirmó los nombres de los jugadores e integrantes del staff, aseguró que presentaron síntomas leves y que ya están siguiendo las recomendaciones médicas.

"Esta tarde se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas. Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas", publicó el equipo.

Los seis integrantes del Espanyol se suman a los seis miembros del Valencia, el jugador del Elche y el directivo del Leganés como los únicos positivos por coronavirus en España relacionados al fútbol profesional. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.