TURQUÍA

Falcao jugará sin público hasta finales de abril

La Federación Turca de Fútbol confirmó que la Superliga continuará, pero sin espectadores en los estadios por más de un mes.

Falcao García jugará sin público hasta finales de abril tras la decisión de la Federación Turca por el coronavirus.
ERDEM SAHIN EFE

Hay países en los que el fútbol no para, a pesar de la pandemia del coronavirus. La Federación Turca de Fútbol publicó un comunicado en su página web oficial en el que confirmó que la Superliga de ese país continuará con su calendario, pero los partidos se disputarán a puerta cerrada hasta finales de abril.

La Federación informó que "la decisión de continuar con los certámenes deportivos se tomó con el asesoramiento de los representantes superiores de la Junta Científica y los Ministerios".

La liga turca se suma a la Copa de La Superliga de Argentina en tomar esta medida de continuar con el campeonato sin público en los estadios, caso contrario a la mayoría de países en los que decidieron suspender las competencias.

Clubes como Galatasaray, en el que juega el colombiano Falcao García, empezaron a comunicarle a los hinchas el proceso de reembolso del dinero correspondiente a las entradas del juego ante Beskitas y de los próximos compromisos tras la medida de la TFF.

El equipo dirigido por Fatih Terim viene de igualar sin goles en el clásico ante Besiktas por la fecha 26 de la Superliga Turca, en la que Galatasaray se ubica en la tercera posición con 50 puntos, a 3 de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir. Su próximo partido será ante Rizespor en condición de visitante este domingo 22 de marzo a las 8:00 a.m. (hora colombiana).

En las últimas horas, el Tigre compartió un vídeo en sus redes sociales en el que está acompañado por Lorelei Tarón y sus tres hijas, bailando y disfrutando en casa, acompañado del mensaje "Mejor quédate en casa", como consejo y medida preventiva por la situación del COVID-19.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.