Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Wilmar Barrios, a la espera de suspensión del fútbol en Rusia

Este martes la junta directiva de la Liga Premier tomará un decisión sobre el futuro del campeonato para evitar la propagación del Covid-19. En Rusia ya son 90 casos.

Actualizado a
Wilmar Barrios, a la espera de suspensión del fútbol en Rusia
NurPhotoGetty Images

El fútbol en Rusia es uno de los pocos que no ha parado por la emergencia sanitaria que se vive alrededor del Mundo a causa del coronavirus. Este fin de semana se jugó la vigesimosegunda fecha de la Liga Premier con normalidad. No obstante, este martes la junta directiva estudiará suspender el campeonato con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. 

"La decisión sobre el orden de las próximas jornadas de la Premier League rusa se tomará el martes en función de los resultados de la Junta General de clubes y la consulta con la Unión Rusa de Fútbol, teniendo en cuenta la situación epidemiológica", publicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Wilmar Barrios no estuvo en el más reciente partido del Zenit de San Petersburgo al estar suspendido por acumulación de tarjetas. El volante colombiano no integró la convocatoria del juego ante Ural, en el que su equipo goleó 7-1.

El volante colombiano, que integraba la preconvocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias, que también quedaron suspendidas, ha disputado 27 partidos esta temporada y ha anotado un gol. Su club actualmente es el líder del campeonato con 50 puntos, nueve más que el Lokomotiv Moscú, que es segundo.

En Rusia el número de casos positivos por coronavirus asciende a 90 (ocho ya están recuperados) por lo que es probable que la Liga Premier decida suspender el campeonato a falta de siete fechas. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.