ARGENTINA

Quintero invita a la reflexión a través de un mensaje del Papa

El volante colombiano compartió unas palabras de Francisco en medio de la crisis del coronavirus en el mundo. " Ame más, perdone más".

Juan Fernando Quintero, volante de River Plate envíe mensaje del Papa
Diego Alberto Haliasz Getty Images

En medio la propagación del coronavirus en el mundo, Juan Fernando Quintero envió un mensaje en su cuenta de Instagram citando al Papa Francisco. El colombiano invitó a todos a usar este momento para reflexionar sobre la vida de cada uno.

"Está vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo, no se queje tanto, no pierda el sueño por las cuentas (...) Mire. No existe el todo perfecto. Ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente", dice parte del mensaje publicado por el volante.

Finalmente, Juanfer le dedicó unas palabras a los dirigentes de los países. "Líderes de la humanidad. No estamos para buscar aceptación, aceptémonos nosotros mismos. El resto que hable lo que quiera", aseguró el jugador.

Ver esta publicación en Instagram

Que el CORONAVIRUS sirva para reflexionar! El Papa Francisco (🙏🏼) : "Está vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo, no se queje tanto, no pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz, si se equivoca, dejela y siga buscando su felicidad. Nunca deje ser buen padre. No se preocupe tanto en comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejándole herencia a su familia. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique a acumular plata. Disfruté, viaje, goze de sus paseos, conozca nuevos lugares, dese los gustos que merece y permita tener a los perros más cerca. No se ponga a guardar las copas. Utilice la nueva vajilla, no economice su perfume favorito, úselo para pasear contigo mismo, gaste sus tenis favoritos, repita sus ropas favoritas ¿Y qué? Si no está mal, ¿por qué no ahora? ¿Por qué no orar en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto... Mire .... No existe el todo perfecto. Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje. Así que tome está prueba de vida y hagalo ahora... Ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios". LÍDERES EN LA TIERRA . NO ESTAMOS PARA BUSCAR ACEPTACIÓN ACEPTÉMONOS NOSOTROS MISMOS . EL RESTO QUE HABLÉ LO QUE QUIERA 🤙🏻🙏🏻❤️

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Tanto Quintero como Santos Borré, Jorge Carrascal y el resto de los integrantes de la plantilla pararon los entrenamientos. River Plate anunció que a partir del martes los futbolistas deberán hacer trabajos desde su casa y de manera individual, ya que la sede deportiva será cerrada, como medida de prevención ante el coronavirus.

Además, el club está a la espera de una sanción por no presentarse este fin de semana al primer partido de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucucmán, ya que el equipo no estaba de acuerdo con jugar a puerta cerrada en medio de la situación del Covid-19.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.