FLAMENGO

Jorge Jesús podría tener coronavirus

El técnico del Flamengo fue diagnosticado con la enfermedad, sin embargo, el resultado fue "débil o no concluyente" y se le hará otra prueba.

El técnico del Flamengo, Jorge Jesús, fue diagnosticado con coronavirus, sin embargo, el resultado fue débil o no concluyente y le tomarán otra muestra
RICARDO MORAES REUTERS

El Flamengo informó que su entrenador Jorge Jesús fue diagnosticado con coronavirus. "El Club de Regatas do Flamengo informa que las pruebas para detectar la presencia de Covid-19 en atletas, entrenadores y empelados del departamento de fútbol concluyeron este lunes. El club informa que el entrenador Jorge Jesús realizó una primera prueba para Covid-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente".

Por esa razón, el resultado de la prueba del entrenador campeón de la Copa Libertadores está siendo verificado. "El mister está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. La junta reitera su compromiso durante la pandemia de coronavirus y anuncia la suspensión del entrenamiento del equipo profesional y las categorías base al menos por una semana".

El comunicado aclara también que los demás miembros del departamento de fútbol, los futbolistas, entre los que está el colombiano Orlando Berrío, y miembros del cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas, "el equipo seguirá las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia de coronavirus", concluye.

El pasado 14 de marzo, se conoció el positivo del directivo Mauricio Mattos, vicepresidente del equipo brasileño que, como todo el equipo, estuvo en la ciudad de Barranquilla para el partido ante el Junior por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.