Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: Aplazan partidos de América, DIM y Junior

La Conmebol publicó un comunicado en el que confirma la decisión de postergar los partidos de la fecha 3 de la Copa.

Actualizado a
Matías Pisano en un partido de Copa Libertadores con América de Cali.
MARTIN BERNETTIAFP

La Copa Libertadores también detiene su actividad debido a la pandemia del coronavirus. La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó la suspensión temporal del certamen en el que participan América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.

El comunicado publicado a través de las redes sociales oficiales de la Conmebol confirmó el aplazamiento de los partidos que estaban programados para la semana del 15 al 21 de marzo, los cuales correspondían a la tercera fecha de la fase de grupos.

En esta jornada, Medellín debía recibir a Caracas FC en el Atanasio Girardot, mientras que América de Cali y Junior volverían a jugar como visitantes, al igual que en la segunda fecha. El equipo de Alexandre Guimaraes frente a Internacional en Porto Alegre y el conjunto barranquillero ante Barcelona en Ecuador, donde viene de caer goleado 3-0 a manos de Independiente del Valle.

La Confederación Sudamericana de Fútbol agregó que en las próximas semanas se comunicarán los ajustes al calendario de la Copa Libertadores y le pidió a los clubes la realización de los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes para evitar la propagación del COVID-19.

América es el único de los tres equipos colombianos que ha sumado puntos en la presente edición del certamen luego de su triunfo 1-2 sobre Universidad Católica en Chile. El DIM cayó en sus dos presentaciones ante Libertad y Boca Juniors al igual que Junior frente a Flamengo e Independiente del Valle.

La Copa Libertadores se suma a los múltiples torneos que han decidido parar por la situación con el coronavirus, entre ellos, las Eliminatorias Sudamericanas y la Liga BetPlay I-2020, que postergó los partidos de la novena jornada. Una propuesta es que los juegos del FPC se disputen la próxima semana a puerta cerrada, aunque algunos clubes están pidiendo la suspensión del campeonato por seguridad.