U. Católica UCA
1
Marcelino Núñez 45'
América de Cali CAL
2
Duván Vergara 21', Matías Pisano 52'
Final

COPA LIBERTADORES

América vence a la Católica y revive en Libertadores

Con goles de Vergara y Matías Pisano, el equipo de Guimaraes consiguió su primera victoria en Copa Libertadores. Núñez descontó para U. Católica.

América de Cali visitó a Universidad Católica de Chile en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo
MARTIN BERNETTI AFP

América de Cali llegó al estadio San Carlos de Apoquindo con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en el Pascual Guerrero en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Gremio. Su rival, Universidad Católica, necesitaba lo mismo pues en su primera presentación también perdió ante Internacional de Porto Alegre.

El equipo de Alexandre Guimaraes sorprendió a su rival de arranque con un planteamiento ofensivo, con la pelota al pie y llegadas de gol para tratar de sorprender rápidamente al arquero Matías Dituro. Los visitantes fueron más que la Católica y la fórmula entre Rangel, Pisano y Vergara comenzó a dar frutos.

Al minuto 21 llegó el primer gol del partido. Dee cabeza, Duván Vergara anotó tras aprovechar un rebote que dio el portero. El equipo colombiano manejó el resultado y la presión pues desde la tribuna se notaba el desespero de los chilenos que comenzaron a mandar objetos a la cancha para impedir que América cobrara los tiros de esquina.

Los locales no reaccionaban pero Marcelino Núñez le avisó a Chaux con un potente remate que se fue muy cerca del arco y al minuto 44 el mismo jugador, en cobro de tiro libre marcó el empate con un lanzamiento al que no llegó el arquero colombiano. Así terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, América volvió a irse en ventaja. Una salida por izquierda de Vergara terminó en un golazo de Matías Pisano. El primero llevó el balón hasta que vio a Rangel solo en el área gracias a trabajo de quitar marca de Pisano. El delantero le dio el balón al argentino, este dejó en el camino a un defensa y con clase venció a Dituro.

Después del gol, Católica no pudo reaccionar. Trató de llevar al América al error pero los Escarlatas estaban atentos, supieron manejar los espacios, el tiempo y pudieron aumentar el marcador  con dos opciones de Rangel. El arquero Chaux estuvo atento ante los intentos del equipo chileno y Matías Pisano fue la figura del partido, por el pasó el juego de América que terminó con la primera victoria en la Copa Libertadores.

En la próxima jornada, América visitará a Internacional en Porto Alegre el estadio Beira Río el próximo miércoles 18 de marzo a las 5:15 p.m.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2