Independiente del Valle IDV
3
Guerrero 59', Moises Caicedo 83', Lorenzo Faravelli 93'
Final

COPA LIBERTADORES

Junior cae en Quito y sigue sin ganar en Copa Libertadores

Con goles de Fernando Guerrero, Moisés Caicedo  y Lorenzo Faravelli el equipo local venció al colombiano que tuvo un mal partido en el Atahualpa de Quito.

Junior de Barranquilla visitó a Independiente del Valle en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa
RODRIGO BUENDIA AFP

Junior de Barranquilla llegó al estadio Atahualpa de Quito con la necesidad de conseguir una victoria y recuperarse tras perder en su casa ante Flamengo. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentó a Independiente del Valle como visitante, pero se fue sin puntos, sin fútbol y goleado.

El equipo de Julio Comesaña no tuvo ambición y prefirió esperar a su rival en propia área. Por esta razón, los locales fueron los dueños del balón y llegaron con insistencia al arco de Sebastián Viera. El planteamiento defensivo le funcionó a Junior hasta el minuto 60.

Independiente del Valle había estado cerca del gol pero le había faltado profundidad y definición. Por eso, el partido fue desequilibrado por un remate de media distancia. Fernando Guerrero se atrevió a rematar y le salió un bonito gol con el que castigó a su rival.

Después del gol, Independiente no cambió su idea y tuvo otras opciones más para marcar. Junior se salvó dos veces por atajadas de Viera y la defensa estuvo más atenta para evitar otro gol. Borja, tras un contragolpe, pudo empatar el partido pero no supo definir.

Sin embargo, al minuto 84 llegó el segundo del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez gracias a un remate de media distancia de Moisés Caicedo, luego de un pase de Cristian Pellerano que por potencia y colocación no pudo detener Viera.

Lo peor para Junior llegó al minuto 93 cuando Lorenzo Faravelli marcó el tercero con un remate de media distancia parecido a los otros dos goles de su equipo, sin marca, sin molestias y venciendo fácilmente a Viera.

Junior ya tiene dos derrotas en la Copa Libertadores y si no fuera por Barcelona de Guayaquil, que ha perdido también en sus dos salidas por marcador de 3 a 0, sería el último del Grupo A del torneo continental.

En la próxima jornada, el equipo colombiano volverá a ser visitante precisamente ante los ecuatorianos en el Monumental Isidro Romero en partido que se jugará el 19 de marzo a las 7 de la noche.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2