Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Yuberjen sueña con Tokio, a la espera del clasificatorio de boxeo

La clasificación de América para los Juegos Olímpicos tuvo que ser aplazada por Coronavirus. "Seguiremos preparándonos", aseguró el boxeador colombiano.

Actualizado a
Yuberjen Martínez en la presentación de Pedialyte como nuevo patrocinador del Comité Olímpico Colombiano.
Juan David BeetarDiario AS

Yuberjen Martínez tiene un objetivo claro: volver a estar con Colombia en unos Juegos Olímpicos. El boxeador, que consiguió la medalla de plata en 2016, aún no tiene su cupo para Tokio 2020, sin embargo, el sueño de volver a representar al país sigue latente.

El antioqueño de 28 años estaba listo para disputar el Clasificatorio de Boxeo en Argentina, que estaba previsto a realizarse en Buenos Aires del 25 de marzo al 3 de abril, pero fue cancelado por el Comité Olímpico Internacional debido a la alerta mundial del Coronavirus (Covid-19).

"Nosotros seguiremos preparándonos al 100% porque nuestra meta es llegar en óptimas condiciones al Clasificatorio y también a Tokio 2020. Seguimos con nuestra preparación independiente de cualquier problema", aseguró Martínez tras ser consultado por la pandemia que ha afectado varios deportes.

Aún no se conoce la fecha en la que se disputará el Clasificatorio, pero Yuberjen sigue trabajando para llegar de la mejor manera al campeonato donde aspira conseguir el cupo en una nueva categoría.

"Las expectativas son grandes porque estamos probando esta nueva división y nos hemos acoplado muy bien. La verdad es que estamos en óptimas condiciones para el Clasificatorio. Las expectativas son grandes, nos hemos preparado bien y vamos a salir a romperla", explicó el boxeador.

"Todos los rivales son complicados, en este deporte no hay rival fácil, todos tienen dos manos al igual que yo, así que cualquier cosa puede pasar, así es el boxeo", complementó.

Yuberjen Martínez se encuentra en proceso de cambiar de categoría. El boxeador consiguió la medalla en MiniMosca y ahora empezará a competir en SúperMosca. El cambio ya ha empezado a dar resultados.

"La transición ha sido muy buena, hicimos topes en Medellín con boxeadores profesionales y nos fue súper bien. Vimos que se podía, ahora estamos para grandes cosas y que sea lo que Dios quiera", expresó.

Como parte de su práctica, el colombiano estuvo presente en el Future WBA Champions, que se disputó a comienzo de año en Medellín. Allí, el boxeador se midió a algunos de los rivales que tendrá en el Clasificatorio.

"En el campamento que hicimos en Medellín y en Bogotá tratamos de conocer a cada uno de nuestros rivales. Salimos, nos medimos y planteamos la estrategia para obtener buenos resultados en Clasificatorio".

Yuberjen Martínez estuvo en representación de los deportistas colombianos en la presentación de Pedialtye como nuevo patrocinador del Comité Olímpico Colombiano. El atleta valoró el aporte de las empresas privadas al deporte nacional.

"Lo tomamos de una manera supremamente bien porque eso nos beneficia a cada uno de nosotros como deportistas. La idea es que más empresas privadas se unan al deporte colombiano que es lo que más necesitamos", concluyó.