Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Clasificatorio de boxeo a Tokio, aplazado por coronavirus

El evento que definiría los cupos a Tlos JJ.OO.  de la Zona América estaba previsto para el 26 de marzo en Buenos Aires. Aún no se conoce la nueva fecha.

Actualizado a
Clasificatorio de boxeo a Tokio, aplazado por coronavirus
COCColprensa

El número de deportistas colombianos afectados por la cancelación o aplazamientos de eventos deportivos a causa del Coronavirus sigue aumentando. El Comité Olímpico Internacional canceló el clasificatorio de Boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yuberjen Martínez, medallista de plata en Rio 2016, integraba la lista de deportistas que estarían presentes en el evento deportivo que se llevaría a cabo en Buenos Aires, Argentina entre el 26 de marzo y el 3 de abril por la alerta mundial de Coronavirus (Covid 19).

"El evento que se iba a realizar en Argentina para determinar a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue cancelado con el fin de tomar medidas de prevención contra el Covid-19. El Comité Olímpico Internacional confirmó la cancelación del clasificatorio de las Américas de Boxeo que se llevaría a cabo del 25 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires como medida preventiva", informó el COC en un comunicado de prensa.

Aún no se conoce la nueva fecha en la que se disputará el campeonato, tras la decisión del gobierno argentino de restringir cualquier tipo de evento internacional en ese país.

El aplazamiento del clasificatorio se suma a varios deportes en el mundo que están a la expectativa, incluidas las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que esperan por una decisión de la FIFA.