Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Helibelton brilla como central: "Le aporto más a Nacional"

El defensa habló de su progreso en esa posición y del reto de enfrentar a Santa Fe y a su goleador Diego Valdés, para mantener el liderato.

Actualizado a
Helibelton brilla como central: "Le aporto más a Nacional"
JULIO HERRERAColprensa

Dentro de los puntos altos que tiene el Atlético Nacional de Osorio está Helibelton Palacios. Pero esa figuración quizá tiene más valor por la transformación que decidió iniciar el jugador luego que su entrenador le propusiera aparecer como central, un reto que lo tiene trabajando al detalle en conceptos para no desentonar.

Es una posición nueva para mí en la que estoy aprendiendo. El 'profe' ha sido fundamental en eso porque es el que está me instruyendo más, tratando de corregir. Siento que de a poco le estoy aportando más al grupo, independiente de que conozca muy poco o mucho la posición”, expresó Palacios.

Ese paso de lateral a central, con las tareas que debe asumir en una escuadra como Nacional, le ha permitido sacar a relucir algunas de sus cualidades. Su velocidad, intuición y anticipo ha sacado aplausos. Además suma al repertorio su fortaleza física y ganar los duelos dentro de un diseño que deja a los defensas con frecuencia mano a mano.

De ese progreso, que ha hecho extrañar menos a hombres como Daniel Bocanegra, el caucano señaló que “el trabajo en los conceptos que me ha ido expresando el 'profe' Osorio ha sido un factor principal para irme acomodando como central. Él vio que en esa posición podía aportarle mucho al equipo. Cada vez me siento mejor”.

Santa Fe, nuevo desafío

Tras conseguir una victoria y un empate en los clásicos, con el avance en la Copa Sudamericana en la mitad, el reto que tiene en la mira Palacios junto a sus compañeros es mantenerse el liderato de la Liga BetPlay I con un triunfo en el choque con Santa Fe del domingo (6:10 p.m.)

“Tenemos un partido muy importante el fin de semana y queremos afrontarlo como corresponde para seguir cuidando el primer puesto”, comentó el defensa.

Pese a que Osorio partió a Inglaterra para continuar buscando su licencia, el jugador señaló que “dejó todo muy planificado” para aprovechar una nueva semana larga, que les permitió acumular trabajo para mantener “la intensidad que manifestamos en los juegos”.

Nos hemos enfocado en corregir los pequeños detalles, entrenar mucho los inicios y salidas”, detalló el central de 26 años.

Del cuadro cardenal, que viene de igualar sin goles ante Millonarios, destacó que tiene una pieza importante en ataque como Diego Valdés, de buena figuración en la tabla de goleadores con cinco tantos, para así compartir el primer lugar con Michael Rangel.

“Tienen al goleador del torneo, eso da mucho de qué hablar. Pienso que es jugador a referenciar, se mueve muy bien, tiene buenos desmarques de ruptura y si es uno de los goleadores, es porque está haciendo un buen trabajo. Tenemos que estar atentos”, comentó el caucano.

Por último, Helibelton habló de esos temas que han tenido que ajustar para desarrollar mejor el estilo de juego que viene imprimiendo el cuerpo técnico.

“Nos hemos caracterizado por ser un equipo muy ofensivo y, tanto adelante como atrás, ser muy intensos. A veces quedamos un poco mano a mano, pero es algo que trabajamos y nos estamos adaptando a ello”, apuntó el defensor.