Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios y Santa Fe empatan sin goles en el clásico 300

Los de Gamero cearon más opciones de gol para quedarse con la victoria. Leandro Castellanos terminó como la figura del partido.

BogotáActualizado a
Millonarios y Santa Fe empatan sin goles en El Campín
BogotáAS Colombia

Millonarios jugó mejor que Santa Fe, pero no pudo definir las que generó. El clásico 300 terminó empatado y con 12 puntos dejó a los de Harold Rivera terceros en la tabla y a los de Gamero en el puesto 17 con 6 unidades -a falta un partido contra el Cali-.

Se jugó a dos velocidades en el primer tiempo. En los primeros 25 minutos se jugó con pocos cambios de ritmo, pocas diagonales en ataque para intentar abrir espacios y los dos equipos se hicieron predecibles en el último cuarto de cancha. Santa Fe tuvo la mejor de la primera mitad a los 2 minutos cuando Valdés recuperó una pelota tras la mala salida de Millonarios y tuvo tiempo para definir mejor, pero la tiró a los pies de Faríñez que la mandó al tiro de esquina.

A los 31' llegó la más clara para Millonarios. Jugada de pelota quieta que cobró desde el costado derecho Godoy y en el área la ganó el central Vargas que remató y Castellanos pudo salvar. Los de Gamero tuvieron otra jugada que pudo terminar en gol después de un tiro de esquina donde la defensa volvió a bloquear el remate -en el cobro hubo mano de Osorio en el área que el árbitro no pitó-.

Los azules fueron creciendo en el juego con el paso de los minutos y Santa Fe no encontraba a Sambueza para intentar generar juego ofensivo. Arango probó casi desde mitad de cancha con un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero de Santa Fe. El equipo Cardenal después de los 20 minutos perdió la lucha por la pelota y Millonarios lo fue metiendo en su campo.

Santa Fe se equivocó en la salida a los 45', Millonarios recuperó en campo rival y David Silva por poco marcaba el primero después de que su remate se estrellara en la cara del arquero Castellanos que se iba al camerino como la figura del primer tiempo y del partido.

El segundo tiempo tuvo más ida y vuelta, aunque Millonarios fue más claro para llegar y a los 58' volvió a darse el duelo entre Silva y Castellanos, que una vez más ganó el arquero santafereño. Cabezazo del volante azul abajo que Leandro mandó al tiro de esquina. El primero en buscar alternativas desde el banco fue Rivera con el ingreso de Gómez por Herrera.

Millonarios volvió a perderse el gol a los 70' después de un tiro cruzado de Perlaza que no tuvo quien pudiera cambiarle de dirección. Mientras tanto, Santa Fe con Yohandry ya en cancha buscó generar más volumen de juego ofensivo, aunque los de Gamero estuvieron bien parados para evitar ceder espacios. Los últimos 15 minutos fueron muy cortados por faltas en su mayoría en la mitad de la cancha.

La próxima fecha, Millonarios visita al DIM en el Atanasio el sábado 7 de marzo y al día siguiente Santa Fe recibe en El Campín a Nacional.