Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado ante un clásico cargado: Título, Inter, Sarri...

Este fin de semana se jugarán algunos de los partidos aplazados en la Serie A por el coronavirus. Juventus recibe a Inter con el liderato en la mira.

Actualizado a
Cuadrado ante un clásico cargado: Título, Inter, Sarri...
Emilio AndreoliGetty Images

La Serie A intenta ponerse al día en el calendario luego del aplazamiento de varios compromisos por la propagación del coronavirus. Uno de los juegos que se llevará a cabo este domingo 7 de marzo (2:45 p.m. de Colombia) será muy importante para la definición del título. El clásico entre Juventus e Inter se jugará a puerta cerrada y será un punto de inflexión en las aspiraciones de cada equipo y el futuro de Maurizio Sarri.

Juan Guillermo Cuadrado viene haciendo una de sus mejores temporadas en Europa, aunque la Juve sigue sin convencer y tras la derrota ante Lyon, en la ida de octavos de Champions League, vuelven las incógnitas sobre el lugar que tiene el club a nivel internacional, a pesar de dominar en la liga.

Cuadrado, ficha de un Sarri en riesgo

Durante esta campaña el colombiano se ha convertido en un amuleto de Sarri, que lo ha ubicado como lateral y extremo por derecha, cumpliendo en varias posiciones y aportando en goles y asistencias. Para el clásico aparecería nuevamente de titular, aunque no está definido en qué rol, ya que Douglas Costa está disponible y sería tenido en cuenta. 

Este partido representa mucho para el técnico italiano, que tras la derrota en Champions, su futuro quedó en duda en el equipo. Iniciarán semanas determinantes para Sarri, porque además de la posible eliminación del gran objetivo, el equipo "ha perdido su identidad y no ha adquirido otra", como señaló la Gazzetta dello Sport, y por eso la obsesión por Pep Guardiola sigue creciendo. El entrenador deberá apostar por un fútbol efectivo y sacar provecho del buen momento de jugadores como Cuadrado.

Juventus va por el liderato e Inter se juega todo

El clásico llega en un momento cumbre en la Serie A. Juventus es segundo con 60 puntos, detrás de Lazio que tiene 62, pero con un partido más, y luego está Inter con 54, pero dos juegos pendientes, por lo que un triunfo lo acercaría a la punta del campeonato, lo que cambiaría todo el panorama y sería un triple enfrentamiento en el remate de la temporada.

Juve ha dominado en Italia durante los últimos ocho años, algo que le genera compromiso, pero su gran obligación está en la búsqueda del título de Champions League. Motivación diferente para Inter, que no gana a nivel local desde hace 10 años y perder este clásico lo dejaría prácticamente fuera de la lucha. "La Juve nos dirá si podemos ganar. Veremos cuánto nos falta para estar en el nivel que nos permitiría hacerlo", afirmó Antonio Conte, técnico del club de Milán.

Historial reciente de: Juve-Inter

Las estadísticas favorecen plenamente a Juventus en los clásicos ante Inter en Turín. En total por liga ha disputado 88 partidos, con 60 triunfos bianconeri, 17 empates y apenas 11 victorias del equipo de Milán, que completa ocho años sin imponerse ante su rival histórico. 

La última vez que Inter ganó fue el 3 de noviembre de 2012, cuando lo derrotó 1-3 con un doblete de Diego Milito y un gol más de Rodrigo Palacio. En ese partido ingresó Freddy Guarín en el segundo tiempo para los visitantes y desde esa fecha pasaron seis encuentros en los que la Juve ganó cuatro veces y hubo dos empates.