Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Poco de Cuadrado en la derrota de Juventus en Lyon

El extremo colombiano jugó 69 minutos en la caída 1-0 del club italiano por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Actualizado a
Poco de Cuadrado en la derrota de Juventus en Lyon
FranciaGetty Images

Duro partido para Juventus en Francia. Lyon dio la sorpresa de la jornada ganando 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y estuvo 69 minutos en cancha, pero poco pudo aportar para cambiar el resultado y cometió algunos errores en la entrega de la pelota.

El encuentro tuvo dos panoramas totalmente diferentes en cada tiempo. En el primero, el equipo local fue dominante, consiguió la ventaja apelando a un juego ordenado y de ataque constante por los costados, mientras que los italianos respondieron estuvieron desordenados. Pero en el segundo, Juve fue el dueño absoluto de la pelota y se acercó varias veces con Cristiano y Dybala como referentes.

El único gol del partido llegó al minuto 31. Aouar hizo una gran jugada por la banda derecha, entró al área y lanzó un centro a media altura para que en el primer palo apareciera Tousart gracias al espacio que dejó De Ligt, que estaba fuera de la cancha siendo atendido por un golpe en la cabeza.

Para el complemento, Juventus se acercó varias veces. Con Cuadrado en cancha los espacios fueron limitados, Lyon hizo un gran trabajo en defensa y el colombiano erró en algunos centros, aunque tuvo poco apoyo del lateral Danilo por el sector derecho.

En los minutos finales llegaron las mejores opciones gracias al liderazgo de Dybala, que tuvo dos chances, una al minuto 69 tras un centro desde la izquierda y un remate en el primer palo y otra al 79 con un tiro de media distancia luego de un rebote.

Esta derrota cortó la racha de cinco victorias seguidas del club italiano en Champions y lo obliga a ganar en el juego de vuelta, que será el martes 17 de marzo en el Allianz Stadium de Turín. Para Cuadrado representó su partido número 50 en competiciones UEFA, en medio de un buen momento con el equipo, más allá del poco protagonismo que tuvo en Francia.