Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina y un duelo clave para soñar con Europa

El colombiano será titular en Everton-United, enfrentamiento directo por puestos europeos. Los Toffees viene de perder con Arsenal.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido entre Everton y Manchester United por Premier League.
PHIL NOBLEREUTERS

Sigue en marcha el complicado calendario de Everton, que empezó con la derrota 3-2 ante Arsenal en el Emirates Stadium el fin de semana anterior y que tiene en la mira a Manchester United, Chelsea y el derbi frente al Liverpool. Un rival más accesible aparecerá hasta el 21 de marzo, cuando se mida con Norwich City, el último en la tabla del fútbol inglés.

Partido importante este domingo 1 de marzo a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en Goodison Park, donde también estará el interés de otros clubes como Tottenham, Sheffield United, Wolverhampton y Arsenal, entre otros, todos implicados en la apretada lucha por meterse a puestos europeos y a la expectativa de la decisión final con respecto a la sanción de la UEFA al Manchester City.

A recuperarse de la caída

Arsenal puso fin a la buena racha que traía el equipo en el que se consolidó Yerry Mina. El 3-2 en Londres cortó la seguidilla que llevaba Everton de cinco partidos sin derrotas con un saldo de tres triunfos y dos empates. Esa caída se sumó a las dos primeras del año a manos de Manchester City (2-1) por Premier League y Liverpool (1-0) por FA Cup.

Los Toffees esperan sumar para mantener la ilusión de clasificar a algún torneo europeo, lo que actualmente es el principal objetivo del club de Liverpool, pero hay muchos equipos peleando por los lugares de privilegio en una Premier prácticamente definida a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp, con una ventaja de 22 puntos sobre su perseguidor.

Duelo directo por puestos europeos

Hace unos meses era impensado que Everton peleara por puestos europeos en esta temporada. El equipo arrancó mal bajo las órdenes de Marco Silva, al punto de estar cerca de la zona roja de descenso.

Llegaron los cambios y el arribo de Carlo Ancelotti, que ha ido plasmando su idea en el Everton y así empezaron a aparecer los buenos resultados.

La buena racha mencionada anteriormente le permite a los Toffees ubicarse en la casilla 11 de la Premier con 36 puntos, pero solo a 5 del United, su siguiente rival, que se quedaría con el quinto lugar para Europa League, aunque hay que esperar qué sucede con el caso Manchester City.

Clubes que se disputaron el fichaje de Mina

Será un compromiso especial para Yerry Mina, ya que Manchester United fue el otro equipo de Premier League que estuvo interesado en ficharlo a mediados de 2018, luego de su paso con poco protagonismo por Barcelona.

A principios de agosto del 2018, la prensa inglesa filtró una oferta del United de 39 millones de euros por el colombiano. Esa opción no se dio y en el último día de aquel mercado Mina fue fichado por el Everton, que ganó la disputa y se quedó con el central. The Times señaló que el equipo de Manchester no concretó el traspaso porque no estaba de acuerdo con la opción de recompra que quería incluir el Barcelona.