TURQUÍA

Llega el momento de Falcao

El colombiano parece estar con más motivación, su salida de las lesiones más el gol a Fenerbahce le dieron un nuevo aire en Galatasaray.

Falcao festeja el gol que marcó en el clásico entre Galatasaray y Fenerbahce
UMIT BEKTAS REUTERS

Cuando las dificultades se interponen, Falcao ha demostrado sacar una fuerza interior para sobrepasarlas. Esta temporada ha estado marcada por las lesiones, pero el fútbol le vuelve a dar la oportunidad de superarlas y ser determinante en Galatasaray, un club que apostó por él y que tiene mucha fe en estos últimos meses de la campaña.

El momento del Tigre ha llegado. Después del gol en el clásico en la casa de Fenerbahce, que acabó con 20 años de malos resultados, hay un panorama muy favorable camino al título de la Superliga en Turquía a falta de 11 jornadas. El colombiano ha mantenido su buen promedio goleador y el técnico no duda en ponerlo desde que esté en buenas condiciones físicas.

Tabla de posiciones de la Superliga Turca

Equipo PJ Puntos DG
1. Istanbul 23 46 +20
2. Trabzonspor 22 45 +26
3. Galatasaray 23 45 +21
4. Sivasspor 23 45 +16

Confianza de Terim y Falcao

Sporx informó que Falcao y Fatih Terim tuvieron una reunión previa al clásico ante Fenerbahce, en la que el entrenador quedó impresionado por la actitud del delantero, que demostró estar dispuesto a revertir su poco protagonismo a causa de las lesiones.

Después de la victoria 3-1 en el Estadio Şükrü Saracoğlu, el cuerpo técnico sacó muy buenas conclusiones y, según el medio turco, el DT afirmó a sus ayudantes que el Tigre "está mentalmente en el campeonato, aparecerá en las siguientes semanas con sus goles y ayudará al equipo".

Todo este buen contexto de confianza se complementa con las declaraciones de Falcao tras su gol frente a Fenerbahce: "No quiero lesionarme, estaré en el campo para marcar goles en cada partido. Queremos el campeonato y estoy listo para luchar por esto hasta la última gota de sudor".

Goleador en Galatasaray

El buen ambiente psicológico tiene una base estadística importante. A pesar de las dos lesiones sufridas y los 16 partidos perdidos, Falcao es el segundo goleador de Galatasaray en la temporada. El Tigre tiene siete tantos, solo siendo superado por Adem Büyük, que tiene 10. Sin embargo, en la liga ambos cuentan con seis y el colombiano lo supera por su promedio, que es de 0.54, mientras que el del turco es de 0.3.

Esta media de gol del capitán de la Selección es muy similar a la que tiene a nivel general en sus 11 temporadas en Europa, que es de 0.58 (solo contando liga).

Calendario clave para Falcao

El camino al título de la Superliga aún es largo y a Galatasaray le quedan duelos muy importantes. El equipo remontó su situación luego de un inicio complicado. Es ahí donde Falcao deberá empezar a ser influyente con sus goles, como el que anotó en el clásico turco y como lo ha venido haciendo en los últimos meses (5 tantos desde diciembre).

Este fin de semana enfrentará a Gençlerbirligi por la jornada 24, pero el calendario fuerte lo tendrá desde el 8 de marzo cuando juegue ante Sivasspor en condición de visitante y luego reciba a Besiktas el 14 de marzo. Luego, en abril, tendrá otro doblete importante frente a Istanbul (visitante) y Trabzonspor (local), rivales que en este momento están por encima de la tabla con un solo punto de diferencia. Su momento ha llegado.