Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El 11 de la Selección Colombia según los minutos en 2020

La defensa sería la elegida por Carlos Queiroz y las sorpresas aparecen de la mitad de cancha hacia arriba. Cuadrado, el de más minutos en el año.

Actualizado a
Jorman Campuzano durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo EndelliGetty Images

Restan tres semanas para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Selección Colombia debutará el viernes 27 de marzo ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y días después visitará a Chile.

Este sería el 11 de la tricolor a partir de los minutos jugados en 2020. Juan Guillermo Cuadrado es el que más acción ha tenido en lo que va del año, mientras que un fijo en el equipo del portugués como Wilmar Barrios se ve afectado por el largo parón invernal en Rusia.

Arquero

David Ospina: Buen momento vive el arquero en el Napoli. La experiencia y su capacidad de jugar con los pies le han servido para ganarse la confianza de Gennaro Gattuso y quedar como primera opción por encima de Alex Meret. Entre Serie A, Copa Italia y Champions League, Ospina acumula 900 minutos en 2020, al igual que Álvaro Montero, quien volvería a la Selección.

Defensas

Stefan Medina: Titular fijo en un Monterrey de flojo arranque en 2020. El colombiano ha jugado los 8 partidos del Torneo Clausura Mexicano, en el que su equipo, vigente campeón, es último de la tabla de posiciones con apenas 3 puntos y aún sin triunfos. Sus otras 2 apariciones, para completar los 900 minutos, fueron en Copa MX.

Davinson Sánchez: Problemas para el Tottenham tras la eliminación en los octavos de final de la FA Cup en penales a manos de Norwich City y al estar fuera de puestos europeos de la Premier League. Sin embargo, Davinson se ha consolidad en la primera línea del 11 de Mourinho y de los centrales que seguramente serán convocados es el de más minutos con 840.

Yerry Mina: Sorprendió su ausencia ante Manchester United, aún así, los 635 minutos que lleva en 2020 con el Everton le alcanzan para ser el acompañante de Davinson en este 11. Le gana por un solo minuto a Jeison Murillo, quien recuperó protagonismo desde su llegada al Celta.

William Tesillo: La línea defensiva, que probablemente sea la que use Queiroz en alguno de los compromisos de la fecha FIFA de marzo, la completa Tesillo, que con el Club León ha jugado 810 minutos entre el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf. Supera ampliamente a Frank Fabra y Johan Mojica.

Volantes

Jorman Campuzano: El panorama de los colombianos en Boca Juniors cambió tras la llegada de Miguel Russo a la dirección técnica. Campuzano, relegado en la era Gustavo Alfaro, ahora es el '5' titular y en este año ya acumula 501 minutos, 4 más que Jefferson Lerma y favorecido por la inactividad de Wilmar Barrios en Rusia.

Matheus Uribe: Rápida consolidación en su primer año en Porto. El volante, que no estuvo en el último juego de su equipo por precaución ante una molestia física, lleva 946 minutos en campo en 2020, siendo el segundo que más ha jugado de los posibles convocados de la Selección.

Juan Cuadrado: El mejor de los colombianos en la actualidad y su buen momento se ve reflejado en los números, ya que registra 956 minutos. Cuadrado es una pieza clave para Maurizio Sarri en Juventus y ha jugado como lateral y extremo, además de un par de pruebas como volante interior, rol que cumple en la Selección de Queiroz.

Delanteros

Sebastián Villa: Confianza para el extremo tanto en Superliga Argentina como en Copa Libertadores. Entre las dos competiciones, Villa acumula 535 minutos, quedando por encima de un hombre importante como Luis Fernando Muriel. Luis Días no fue tenido en cuenta por su lesión en el Porto.

Andrés Ibargüen: Una de las sorpresas en este 11, por la suplencia de Luis Muriel en Atalanta y la lesión de Díaz. El extremo del América de México lleva 478 minutos en el colíder de la Liga MX junto a Cruz Azul que viene de avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf por penales.

Alfredo Morelos: Es el que más minutos ha jugado del tridente ofensivo con un total de 728 entre las diferentes competencias, aunque ha bajado la efectividad goleadora que traía el año anterior. En 2020 solo ha marcado un gol por Copa de Escocia ante Hamilton Academical.

El 11 de la Selección Colombia a partir de los minutos jugados en 2020.
Ampliar
El 11 de la Selección Colombia a partir de los minutos jugados en 2020.