Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las claves del buen momento de Jorman Campuzano en Boca

El volante colombiano se ha ganado su puesto en el XI titular del equipo Xeneize. Vive su mejor momento desde la llegada a Argentina.

Actualizado a
Las tres claves del buen momento de Campuzano en Boca Juniors.
@BocaJrsOficialTwitter

Jorman Campuzano vive un dulce momento en su carrera deportiva. El futbolista que empezó con Deportivo Pereira, pasó por Atlético Nacional y llegó al fútbol argentino, está destacando con la camiseta de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Sudamérica y el mundo. 

En la más reciente victoria del Xeneize ante Tucumán por la SuperLiga Argentina, Campuzano fue la figura de la cancha y se llevó una tremenda ovación de La Bombonera. El colombiano está contento con el momento y aseguró que se siente muy cómodo jugando solo como volante '5'. Aquí, repasamos las tres claves del buen momento del jugador de Tamalameque en Boca. 

Paciencia y trabajo 

Sus primeros meses en Boca no fueron fáciles. A Campuzano le tocó trabajar mucho y en silencio para poder disfrutar de su actualidad. Su llegada a Boca se dio casi que a la par de Gustavo Alfaro, ex técnico del club. El experimentado DT no le dio la confianza necesaria al colombiano y nunca estuvo entre sus favoritos. En todo el 2019 bajo su mando, el colombiano solo disputó 24 partidos por todas las competencias, de los cuales en 13 completó los 90 minutos. 

Adicionalmente, brillar de entrada en un equipo como Boca Juniors no es nada fácil. La presión de la hinchada y la historia que tiene el club, no hacen fácil la adaptación tanto mental como futbolística. Sin embargo, Jorman supo ser paciente, no se desesperó y hoy el fútbol le sonríe

La llegada de Miguel Ángel Russo

Sin lugar a dudas, la llegada del ex técnico de Millonarios a la dirección técnica del club ha sido fundamental para el momento de Campuzano. Desde los primeros días de entrenamiento uno de los jugadores que llamó la atención del entrenador fue el volante, quien ha sabido retribuir la confianza. El propio Russo afirmó que tiene un gran conocimiento del jugador colombiano por su estadía durante dos años por el fútbol de nuestro país, y esto lo ha ratificado en la cancha. No solo Jorman ha sido titular indiscutible, sino que Fabra y Villa también son fichas importantes para él. 

En los tres partidos oficiales del entrenador argentino al frente de Boca, Campuzano ha sido titular. En dos completó los 90 minutos y en el otro jugó 74 por una molestia física que lo obligó a salir

El respaldo de la historia de Chicho y Barrios 

Para nadie es un secreto que el volante '5' colombiano es del completo gusto del club Xeneize, tanto para los hinchas como para los dirigentes. El rendimiento de Mauricio Serna y Wilmar Barrios en su paso por Boca fue altísimo, ganándose completamente el cariño del aficionado y además marcando su nombre con títulos importantes. Esto es un aliciente fundamental para Campuzano, pues tiene claro que hay un apoyo fuerte de La Bombonera y debe cumplir con la expectativa que genera por el pasado de sus compatriotas.